River no pierde por Copa Argentina en los 90′ desde el 2016, en los penales no gana nunca

River no pierde por Copa Argentina en los 90′ desde el 2016, en los penales no gana nunca

La inédita racha que River sostiene en la Copa Argentina, pero con tres eliminaciones dolorosas. Tras la derrota por penales ante Patronato, River continúa con un importante récord en el tiempo reglamentario de la competencia más federal del país. Los detalles.

River sufrió una durísima eliminación de la Copa Argentina en manos de Patronato, tras igualar 2-2 en los 90 minutos y caer por 4-3 en los penales. De esta forma, se quedó en la instancia de cuartos de final y no enfrentará a Boca, que superó a Quilmes en Mendoza por 3-2.

De igual forma, a pesar de los malos resultados recurrentes del primer equipo y los flojos rendimientos, la eliminación del Millonario dejó una estadística inédita que continúa sin romperse en la Copa Argentina.

Festejo Patronato

La inédita racha de River en la Copa Argentina y sus tres eliminaciones dolorosas

Las estadísticas indican que el equipo de Núñez mantuvo un invicto importante a pesar de la eliminación en manos del Patrón desde el punto del penal. Es que River acumula 30 partidos sin perder en los 90 minutos por la Copa Argentina desde el año 2016, pero cayó derrotado desde los doce pasos ante GimnasiaBoca y el equipo de Paraná.

El 28 de noviembre de 2018, el Millonario igualó 2-2 ante Gimnasia y cayó por 5-4 en la tanda, siendo eliminado en la semifinal del certamen. En 2021, el patrón se repitió pero nada más y nada menos que frente a Boca: igualdad sin goles en los 90′ y derrota desde los doce pasos por 4-1.

Fuente: TyC