¿River o Boca, quién llega mejor al Superclásico?

Ambos equipos arriban ganadores al partido del domingo en el Monumental. Los de Gallardo pueden terminar la fecha como líderes, mientras que el equipo de Battaglia lleva siete sin perder.

River Boca se enfrentarán el próximo domingo 3 de octubre, desde las 18, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un Superclásico que puede marcar el destino de ambos en el campeonato y que, en la previa, encuentra a los dos en un buen momento.

Ambos tienen el objetivo de máxima de alzarse con el campeonato, pero en caso de no lograrlo saben que deben, por una cuestión de historia y presupuesto, clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

River, que es escolta a dos puntos de Talleres de Córdoba, tiene 48 puntos en la tabla acumulada y por ahora es el último que está entrando al torneo continental. Boca, en tanto, está relegado y tiene 43, tres menos que Estudiantes, que también está en esa pelea.

River, en racha y a la caza de Talleres

El Millonario viene de ganar en Santiago del Estero sacó 16 puntos de los últimos 18 en juego. Solo empató contra Independiente y venció a Aldosivi, Sarmiento, Newell’s, Arsenal y Central Córdoba. Hasta acá acumula dos caídas en el torneo: en el debut contra Colón y en la fecha cinco como visitante de Godoy Cruz.

Además, el equipo del Muñeco Gallardo es el más goleador del torneo, con 26 tantos, justo un promedio de dos festejos por partido y tiene entre los diez máximos anotadores de la Liga Profesional a Braian Romero y Julián Álvarez, con cinco gritos cada uno.

Boca, invicto desde que asumió Battaglia

El Xeneize, en tanto, mejoró en rendimiento y resultados desde la llegada de Sebastián Battaglia: acumula siete partidos sin perder en la Liga Profesional y ya está en semifinales de la Copa Argentina, donde la semana pasada sacó a Patronato por penales.

El mal arranque de torneo lo tiene seis puntos por detrás de River y sabe que en el Monumental se jugará la última chance de meterse de lleno en la pelea por la vuelta olímpica. Un dato que ilusiona en la Boca: desde que llegó Battaglia ganó todos los partidos que disputó como visitante… Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán. ¿Podrá repetir en Núñez?

Fuente: TyC

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.