Roberto Lavagna se reunió con Pichetto y mantiene el misterio sobre su candidatura

Roberto Lavagna se reunió con Pichetto y mantiene el misterio sobre su candidatura

Cuando faltan menos de dos meses para el cierre de las listas para competir en las próximas PASO nacionales, uno de los dirigentes que tiene aspiraciones presidenciales aun mantiene el suspenso sobre su postulación. A pesar de esa indefinición, Roberto Lavagna se reunió con el senador de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto. En una conferencia de prensa conjunta, no aclaró si irá o no a las urnas pero se preguntó: «¿Por qué no sería candidato?».

Lavagna mantuvo varios encuentros durante este lunes que lo mostraron activo en su idea de ser candidato presidencial. Uno de ellos fue a las 15.30 en las oficinas de Pichetto en la avenida Belgrano y Matheu. De acuerdo a la agencia Télam, uno de los voceros del senador dijo que había representantes de cada una de las siete secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

«Pichetto viene armando desde hace más de un año las secciones electorales con dirigentes que supieron ser hombres y mujeres de Eduardo Duhalde, entre los que se destacan el ex intendente de Avellaneda, Baldomero ‘Cacho’ Alvarez, y la ex diputada nacional Mabel Muller», detallaron fuentes cercanas al senador nacional.

«¿Por qué no sería candidato?», respondió Lavagna, en una conferencia de prensa posterior a la reunión. A pesar de esa frase, se mostró enigmático y pidió «no hacer politiquería».

«La semana que viene vamos a Río Negro y Neuquén. Primero veremos esa enorme inversión que hacen en Vaca Muerta y después vamos a ir a IMVAP, que es la empresa más importante de tecnología», anunció Lavagna junto a Pichetto. La Comisión Nacional de Energía Atómica será otro de los lugares que ambos dirigentes van a recorrer para dar una señal al sector.

Con duras críticas hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas, Lavagna aseguró que «la herencia que deja el gobierno es una economía paralizada, con una fuerte reducción del empleo y con un gran desorden económico y social». El ex ministro agregó que el programa de «productos esenciales» es un «parche». «Pensar que unos gramos de carne por argentino, que es lo que compromete el programa, o que 64 productos van a resolver el problema, tiene poco sentido», cerró.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *