Rodolfo Suarez pidió cuidarse para prevenir la llegada de la segunda ola

Rodolfo Suarez pidió cuidarse para prevenir la llegada de la segunda ola

Desde Tupungato, donde encabezó una entrega de viviendas, el gobernador Rodolfo Suarez pidió a los mendocinos que sigan teniendo los cuidados necesarios para evitar la llegada de la segunda ola de coronavirus.

«En el mundo pasan estas segundas olas que vienen del virus y en la medida en la que nos cuidemos ahora, que sentimos que estamos un poco mejor, va a ser menos impactante esa segunda ola. Ojala podamos contar con la vacuna en el país para cuando eso suceda. Esta será la solución definitiva”, añadió Suarez.

Si bien todavía no hay precisiones de cuándo llegará la vacuna, la provincia trabaja en el operativo para inmunizar a los grupos prioritarios y se están coordinando acciones con los intendentes para definir lugares abiertos para vacunar.

Desde la cartera de Salud solicitaron a los hospitales que otorguen las licencias a los médicos durante el verano para que en marzo pueda estar la plantilla completa ante una eventual segunda ola.

 

Año “impensado”

 

Con este panorama, el gobernador destacó la entrega de viviendas en medio de un año “impensado”.

“Son momentos difíciles. Un año impensado para todos. No había un solo ser humano que se imaginaba que íbamos a vivir lo que estamos viviendo. Dentro de esta crisis tan dolorosa que ha afectado a gobiernos, familias, personas, entregar viviendas en este año es un sosiego, un momento de alegría”, remarcó Suarez.

“Desde Mendoza hemos mantenido todo lo que se pueda la economía abierta de manera de cuidar el empleo y la salud. El impacto se siente pero no ha sido como en otros lugares, el sistema sanitario pudo responder”, destacó Suarez.

En cuanto al aguinaldo, Suarez reiteró que la provincia realizará un “gran esfuerzo” para depositarlo y le pasó factura a la nación.

“Hemos tenido que emitir letra, pedimos ayuda a la nación pero no la obtuvimos”, dijo el gobernador.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *