Rusia bombardeó una estación de tren: 50 muertos

Se trata de Kramastok, la estación ferroviaria de la localidad de Donetsk, en la región del Donbass.

Las tropas rusas bombardearon una estación de tren en Donetsk, en un momento en que cientos de civiles ucranianos esperaban poder salir de esa ciudad. Por el momento se confirma que hay más de 50 muertos.

Donetsk es una de las localidades del este de Ucrania, de la región del Donbass que es controlada por los rusos. el presidente Zelensky habia adelantado que, mientras Rusia aseguraba que sus tropas se replegaban en los alrededores de Kiev, sabía que se preparaban para atacar masivamente en el Donbass.

Alrededor de las 11:30 (hora de Ucrania) un ataque aéreo sobre la estación de tren Kramatorsk dejó al menos 30 muertos y mas de 100 heridos. En el lugar todavía hay cientos de personas atrapadas sin poder salir de la estación.

Todos los días la estación está repleta de ucranianos intentando salir de Donestk

Las primeras imágenes muestran los cuerpos tirados rodeados de bolsos y valijas y la sensación de quienes sobreviven es de incredulidad.

https://twitter.com/Alexandral6_/status/1512361287661015043?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512361287661015043%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendozapost.com%2Fmundo%2Fucrania-kramastok-estacion-de-tren-bombardeo-civiles-muertos%2F

A principios de semana, Vadim Boichenko, alcalde de Mariupol, al oeste de Donetsk, alertó a los ciudadanos a que hicieran todo lo posible por dejar la ciudad. Donestk es, sin embargo, una de las ciudades que controlan los rusos y sobre las cuales el presidente Putin dijo que reconocía su independencia. 

A pesar de ello, y de los pedidos para establecer corredores humanitarios para permitir que los ciudadanos se trasladen a lugares seguros, no hubo acuerdo para instaurarlos en esa zona y los civiles debieron iniciar la evacuación por sus propios medios. 

La estación de tren estaba llena todos los días y hoy no era la excepción. Una mujer mostró la imagen de la cantidad de personas que esperaban poder salir de Donetsk ayer y escribió: «es por esto que las madres escriben datos de contacto en los cuerpos de sus hijos».

Fuente: Mendoza Post