Saavedra volvió a ganar y es el nuevo campeón del vóley femenino

Por la segunda final del torneo Apertura de vóley se enfrentaron en el Polideportivo Nº 2, ante un muy buen marco de público, los primeros equipos femeninos de Saavedra y Deportivo Argentino.

En la ida había ganado el experimentado conjunto de Saavedra por 3 a 2 y este martes por la noche repitió la victoria 3 a 1, para dar nuevamente la vuelta olímpica, luego de un par de años.

Las dirigidas por Facundo Ríos se vieron sorprendidas por la juveniles académicas, luego de arrancar con un parcial favorable de 5-1, deportivo mejoró la recepción y tuvo variantes en ataque para igualar en 10. A partir de allí la Academia logró un par de puntos de ventaja aprovechando algunos errores no forzados de su rival y mantuvo la diferencia hasta el 25 a 23 final.

En el segundo las cosas comenzaron parejas pero luego del 7-7, Saavedra fue agresivo en ataque y deportivo no pudo recepcionar cómodo, sacando la mayor diferencia en el 22-12, hasta finalizar empatando el partido en uno con un contundente 25-15.

El tercer set no varió. Rápidamente Saavedra se adelantó en el marcador, deportivo no encontró solución en la recepción de su juego y sufrió en el armado de su juego. Saavedra muy sólido en defensa y con gran potencia de ataque demolió a las pibas académicas logrando un categórico 25-16.

En el cuarto vimos el mejor set de la noche. Un partidazo se armó, con la Academia jugándose el todo por el todo y Saavedra buscando el punto de campeonato. Así fueron palo y palo, punto a punto con una máxima diferencia de 3 tantos en el 9-3 para Saavedra. Desde el 15 a 15, ninguno pudo ampliar a más de uno la distancia en el tanteador y con el 24 a 23 a favor para deportivo, apareció la experiencia de su rival para de pasar a perder el set, ganarlo en los siguientes tres puntos y volver a gritar ¡Dale Campeón!

Síntesis del partido
  Saavedra 3

Florencia Alvarenga, Soledad Arturi, Patricia Ortega, Lucía Ureta, Fernanda Ortega y Inés Rossi (FI); Fiorella Montañéz y Marcela Sanz. DT: Facundo Ríos. AC: Laura Andrada

Deportivo Argentino 1

Fernanda Burgos, Luisina Flores, Candelaria Rodríguez, Paulina Fernández, Paula Rodríguez, Paola López (FI); Lucía Palero, Daniela Ledesma, Sofía Tarazaga y Sol Cerioni. DT: Gerardo Guerrieri

Árbitros: Mauricio Sánchez y Emiliano Izquierdo

Parciales: 23-25 / 25-15 / 25-16 / 26-24

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.