Salió del hospital la hija del exespía ruso atacado con una sustancia tóxica

Salió del hospital la hija del exespía ruso atacado con una sustancia tóxica

Yulia Skripal, envenenada junto a su padre Serguéi, fue dada de alta, según confirmaron las autoridades del Hospital de Salisbury.

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenada junto a su padre con una sustancia neurotóxica en Inglaterra, fue dada de alta, anunció este martes el hospital en el que estaba ingresada desde el 4 de marzo.

«Hemos dado de alta a Yulia del Hospital del Distrito de Salisbury», dijo a la prensa, a las puertas del edificio, la doctora Christine Blanshard, anunciando además que el excoronel ruso también se recuperará y saldrá del centro «a su debido momento».

«Ambos pacientes respondieron de excepcionalmente bien al tratamiento», señaló quien ofició de vocera. Ambos pacientes fueron sometidos a un tratamiento «con medicamentos» y «con técnicos de desintoxicación».

«Nuestro trabajo fue estabilizarlos, asegurar que puedan respirar y que la sangre circule por el cuerpo», dijo la doctora.

Ahora se encuentran en diferentes momentos de su recuperación. «El tratamiento de Yulia no terminó, pero su alta sí significa un avance significativo», expresó sobre la hija. Y se mostró optimista sobre el estado de Serguéi.

«Su padre también experimentó un progreso en su estado de salud. El viernes anuncié que su condición había dejado de ser crítica. Aunque se está recuperando más lentamente que Yulia, creemos que podrá dejar el hospital a su debido momento», culminó el comunicado leído por Blanshard.

Yulia, de 33 años, y Serguéi, de 66, habían ingresado al hospital el 4 de marzo, luego de ser encontrados desvanecidos en el banco de un parque en el centro de Salisbury.

Fuente: Clarín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *