San Lorenzo se recuperó frente a Estudiantes como visitante
Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, se impuso 3 a 1 en cancha de Quilmes con goles de Fernando Belluschi (2) y Nicolás Blandi. Mariano Pavone había empatado parcialmente.
En un insólito duelo de técnicos interinos, Estudiantes recibía a San Lorenzo en cancha de Quilmes -el estadio Ciudad de La Plata está afectado a recitales- en el partido que cerraba la cuarta fecha de la Superliga. Las eliminaciones coperas de la última semana habían determinado los fines de ciclo para Gustavo Matosas y para Diego Aguirre, reemplazados de manera temporaria por Leandro Chino Benítez, aquel volante de elegante zurda, y Claudio Pampa Biaggio, aquel goleador implacable, quienes subieron interinamente desde las Reservas a las Primeras.
En este contexto se impuso el Ciclón como visitante por 3 a 1. San Lorenzo es uno de los cinco invictos del torneo (junto a Boca, River, Colón y Unión) y suma ocho unidades. Los de La Plata quedaron así con cuatro puntos.
Los de Boedo terminaron con ventaja en los primeros 45′ y fueron un poco mejor que su rival. A los 11′ Fernando Belluschi -la figura descollante del encuentro- apareció por detrás de todo para empujar un centro del chileno Paulo Díaz.
El local tuvo dos chances de empatar a los 15′ y a los 44′. Primero con un disparo de Facundo Sánchez que tapó Nicolás Navarro y la otra con un remate de pelota parada de Fernando Zuqui que pasó muy cerquita del palo.
Pero en el segundo tiempo los locales llegaron rápido al empate. A los 5′ Juan Otero desbordó por la derecha del ataque y centró para atrás para la aparición de Mariano Pavone que estampó de primera el 1 a 1 parcial.
Y cuando por el desarrollo todo hacía suponer que no se harían más daño, a los 34′ Belluschi metió un centro al corazón del área chica pincha, y Blandi ganó muy fácil en medio de los centrales para que su cabezazo se transforme en el 2 a 1.
La perla de la noche la puso Belluschi con un golazo que lo dejó como figura destacada con dos goles y una asistencia. Navarro sacó, hubo un desvío en un cabezazo y la pelota le quedó al ex Newell’s y River, que ya sabía lo que iba a hacer antes de agarrarla: le pegó desde unos 40 metros para superar a Mariano Andújar. Un golazo.
Fuente: Clarín