San Rafael capacitará funcionarios, empleados y concejales en la «Cuestión Malvinas»

San Rafael capacitará funcionarios, empleados y concejales en la «Cuestión Malvinas»

Conocer a fondo la “Causa Malvinas” será parte de una capacitación permanente y obligatoria para funcionarios y empleados del Municipio de San Rafael y también concejales. Así se dispuso a través de la ordenanza 14.322 que surgió de una iniciativa del Ejecutivo en su permanente interacción con ex combatientes.

Uno de los propulsores de esta importante formación fue el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone, quien destacó que “nos pone orgullosos porque Malvinas es una causa nacional, integradora y transversal a cualquier posición ideológica o política. Es importante que tenga trascendencia y pertenencia a lo largo del tiempo, independientemente de los funcionarios que estén de turno”.

El anuncio sobre esta capacitación se realizó conjuntamente con autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA), Francisco Romero y Héctor “Tachi” Flores, en el marco de la presencia de la “Virgen Malvinera” en San Rafael.

La propuesta deberá alcanza a todos los integrantes del Ejecutivo y Legislativo local.

“Debemos formarnos y capacitarnos todos. Hay una fuerte campaña de desmalvinización y en el marco de los 40 años de la gesta tenemos que decir, más que nunca, que Malvinas Nos Une y debe ser un elemento de confraternidad para todos los Argentinos”, agregó Arscone.

Por su parte, Héctor Flores, uno de los sobrevivientes del ARA General Belgrano, expresó que “esto es una satisfacción en lo institucional y en la gestión de la comuna porque nos están ayudando a malvinizar, que es la columna vertebral de nuestra labor. Si no malvinizamos olvidamos a nuestros héroes”.

Sobre la imagen de la Virgen de Luján, Flores detalló que los acompañó durante 74 días en el conflicto bélico y hasta 2019 estuvo en poder de los ingleses. Ese año se repatrió, se asentó en Argentina y hoy se encuentra en San Rafael.