San Rafael entre los 10 municipios más transparentes

Se analizó la ejecución presupuestaria, planta de personal y licitaciones, entre otras variables.

Con presupuestos equilibrados, pago de salarios en tiempo y forma y cuentas que – año a año – arrojan superávit, San Rafael es uno de las 10 ciudades más transparentes de la Argentina.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal estableció un ranking de “Visibilidad Fiscal” en 100 comunas, donde el municipio local aparece noveno.
De los 18 departamentos provinciales, sólo la Ciudad de Mendoza y San Rafael aparecen en el top ten.

El informe analiza la publicación de datos fiscales que efectúan los municipios a través de las plataformas públicas, asegurando que los contribuyentes y el público en general, tengan un muy buen nivel de control de la gestión.

Así es que este prestigioso instituto evaluó toda la información disponible en los sitios webs oficiales, que las publicaciones se hagan en tiempo, forma y la cantidad de información sobre el desarrollo de la administración municipal.

Hace además hincapié en la publicación de los presupuestos, ejecución presupuestaria, planta de personal, licitaciones públicas y normativa tributaria.

El objetivo del informe es que los municipios avancen hacia una situación cada vez más transparente, siguiendo los ejemplos de aquellas comunas como San Rafael, que permiten acceder a la información pública

Satisfacción por el ranking de transparencia

El IERAF tiene un índice que varía entre 0 y 1. Los municipios que más se acercan al 1 son los que más visibilidad fiscal tienen.
En este ranking San Rafael se ubica en el 9º puesto a nivel nacional con más transparencia en la difusión de datos públicos de gestión.

“La premisa del Intendente Emir Félix es trabajar con mucha responsabilidad y absoluta transparencia, para cuidar los recursos de los sanrafaelinos, con una administración y finanzas ordenadas que permiten seguir creciendo con mejores servicios y más obra pública”, señaló el Secretario de Hacienda municipal, Marcelo Gómez.

Añadió que los presupuestos son equilibrados y se invierte en forma austera.
Sobre el estudio publicado por los principales medios de comunicación de la Argentina, aseguró que “es importante tener el reconocimiento de una entidad no gubernamental que destaca la tarea de nuestro municipio. Nos fortalece para seguir trabajando y – como siempre – mejorando”.

Finalmente Gómez expreso que en San Rafael se actúa con total transparencia en el manejo de los fondos, con información detallada de los actos de gobierno, yendo también hacia la digitalizando de la información y de los servicios a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.