San Rafael: extienden los horarios en los centros de salud en Rama Caída y Cuadro Benegas

Antes trabajaban hasta el mediodía. La ministra Claudia Najul visitó el lugar y estableció el nuevo horario de atención hasta las 19.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, visitó el departamento de San Rafael e inauguró la extensión horaria de los centros de salud de Rama Caída y Cuadro Benegas. Esta nueva implementación permitirá mayor fluidez y cobertura a toda la población, ya que ambos distritos superan los 15 mil habitantes.

La funcionaria declaró: “Estos centros de salud atienden a muchos mendocinos. Nos comprometimos, tanto con el coordinador departamental como con el regional, a conseguir la forma de poder extender el servicio hasta las 19, y hoy estamos inaugurando esa extensión horaria tan pedida y necesaria para la gente de este lugar”.

Los centros de salud contarán además con guardia de enfermería, médicos de familia y pediatras.

Inversiones en el Hospital Schestakow

Por otro lado, en el Hospital Schestakow el Gobierno provincial realiza grandes inversiones. En dos años se han invertido más de $25 millones en infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Este hospital es de suma importancia para la región Sur y actualmente se aplican políticas públicas para un correcto y normal funcionamiento en un futuro de 20 a 30 años.

“Estoy muy orgullosa, porque el hospital y los centros de salud están funcionando en red y de manera coordinada haciendo más eficiente el recurso de todos los mendocinos, acercando los servicios a la gente para que pueda resolver la mayoría de las necesidades en los centros de salud y sólo concurra al hospital cuando exceda la capacidad resolutiva del mismo centro de salud”, subrayó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.