San Rafael marchó por el femicidio de Natalia Tagua

Cientos de vecinas y vecinos se autoconvocaron en el centro de la ciudad sureña para pedir justicia por el asesinato de la mujer. Por el hecho está detenido la ex pareja de la víctima, Arturo Sáez.

Cientos de vecinas y vecinos de San Rafael marcharon la tarde de este jueves para pedir justicia por el femicidio de Natalia del Carmen Tagua. La mujer, de 36 años, fue asesinada a puñaladas la noche del miércoles cuando salía de la escuela.

Por el hecho de sangre fue detenida la ex pareja de la víctima, identificada como Arturo Antonio Sáez (41), quien intentó suicidarse tras el ataque.

El hombre había sido denunciado meses atrás por golpear a la mujer y terminó en la cárcel. Pero, mediante una solución de conflicto accedió a la libertad y se le impuso una restricción de acercamiento.

Sin embargo, el hombre violó la medida y atacó a la mujer cuando salía de cursar en un CENS de la ciudad sureña, de acuerdo con la investigación.

Las circunstancias bajo las que ocurrió el femicidio, provocaron conmoción y bronca en la sociedad sanrafaelina, que salió a las calles a manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres.

Tagua fue asesinada a puñaladas pasadas las 22 del miércoles en calle Paula Albarracín, entre Zapata y Luzuriaga.

El presunto autor fue capturado en las cercanías de la escena y presentaba una herida en el pecho, que se autoprovocó para quitarse la vida.

Tras ser asistido en el Hospital Schestakow, quedó a disposición de la fiscal de Violencia de Género Paula Arana, quien lo imputará en las próximas horas por femicidio y ordenará su pase a la cárcel.

Fuente: Diario El Sol

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.