San Rafael recibirá nuevas ambulancias

San Rafael recibirá nuevas ambulancias

Ana María Nadal, agradecida por las ambulancia recibidas, explicó que el criterio de distribución de las ambulancias “está enmarcado en una política sanitaria de Mendoza, que tiene que ver con acercar los servicios de salud a todas las personas. En este sentido hemos distribuido en los departamentos con estos criterios de accesibilidad y de oportunidad para recibir servicios de salud”.

Posteriormente, la responsable de la cartera de Salud mendocina detalló cómo será la distribución de las ambulancias: “Los  departamentos de Malargüe, San Rafael, La Paz, Lavalle y San Carlos recibirán ambulancias 4 por 4, ya que tienen terrenos dificultosos y las de mediana complejidad a los hospitales Enfermeros Argentinos, Illia, Paroissien, Perrupato, Sicoli, al Centro de Salud 31 de Luján, al área departamental de Tupungato y de Tunuyan. Además, las tres ambulancias de alta complejidad serán destinadas, una, al Hospital Schestakow, y las otras dos, al Servicio de Emergencias Corrdinado” (SEC).

Finalmente, afirmó: “Estas ambulancias complementan una fuerte inversión que viene realizando la Provincia desde hace ocho años, desde la prepandemia, durante la pandemia y en la pospandemia, de más de 2000 millones de pesos en equipamiento, con una compra muy grande que se realizó en 2021, cuando se adquirieron 28 ambulancias para reforzar el SEC. Todo esto, con una mirada federal, con una mirada de cercanía y de integración dentro de la provincia de Mendoza”.

COVID: vacuna bivalente

Respecto de esta vacuna, la ministra afirmó: “Ayer llegaron 40.300 dosis, que serán distribuidas hoy en el Gran Mendoza; mañana, en Valle de Uco, y el viernes, en el Sur.

“La vacuna bivalente va a formar parte del calendario de refuerzo de vacuna. No se inicia calendario con esta vacuna sino que implica un refuerzo más, que está en conjunto con la que tenemos actualmente, que es la monovalente. Va a estar disponible para las personas que quieran el refuerzo de vacunación, siempre que hayan transcurrido 120 días o 4 meses de la última dosis colocada”, afirmó Nadal.

“Esta vacuna está disponible para que se la coloquen tanto los agentes sanitarios como cualquier persona mayor de 12 años a la que le corresponda de acuerdo con su esquema de vacunación”, culminó la ministra.