Sanrafaelino distinguido con un premio científico a nivel Mundial
El ingeniero Aldo Boccaccini ha sido distinguido con el «fellowship» del Instituto Americano de Ingeniería Médica y Biológica (AIMBE) con sede en Washington, Estados Unidos.
Esta distinción representa la aceptación del sanrafaelino como miembro académico de ese prestigioso instituto, que solo incluye al 2% de los investigadores en el campo a nivel mundial.
En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, Boccaccini comentó que el reconocimiento se debe a su destacada trayectoria científica, “en particular por mi trabajo pionero en el diseño y desarrollo de materiales bioactivos que interactúan de manera positiva con el sistema biológico, como las células presentes en los tejidos y órganos”.
La relevancia de esos nuevos materiales tiene un impacto significativo en el campo de la medicina regenerativa y la ingeniería de tejidos, ya que su objetivo es la regeneración de tejidos y órganos utilizando principios de ingeniería y biología.
Nuestro coterráneo (actualmente en Alemania) explicó que la elección como miembro del AIMBE se realiza mediante la evaluación de pares, “es decir, son otros investigadores científicos los que analizan mi trayectoria y me proponen al comité de académicos, quienes finalmente me eligen en base a mis méritos científicos”, reconoció con orgullo y la humildad que lo caracteriza.
Es importante destacar que uno de los objetivos principales del AIMBE es promover la visibilidad de temas científicos, en este caso, de ingeniería y tecnología biomédica, tanto en la sociedad como en la política, con el fin de que se comprenda mejor la importancia de la ciencia y el impacto de los avances científicos en diversas áreas.
En otro tramo de la conversación, el ingeniero Boccaccini lamentó la situación por la que atraviesa LV4 RADIO SAN RAFAEL, debido a la disposición del gobierno nacional de no emitir programación local durante los fines de semana y feriados, situación que relacionó con la política nacional de cara a la ciencia. “Más allá de la parte privada, no se puede hacer ciencia y tecnología en serio sin una participación importante del Estado”, concluyó.
Fuente: LV4