Se activó el Comité de Emergencia Municipal, ante el viento que tuvo ráfagas de más de 100 km/h

Se activó el Comité de Emergencia Municipal, ante el viento que tuvo ráfagas de más de 100 km/h

El viento que sopló con fuerza entre la noche del sábado y madrugada del domingo en San Rafael generó severas consecuencias que puso en actividad a todas las áreas operativas del Municipio de San Rafael a través del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Las ráfagas – según datos oficiales – superaron los 100 km/h, lo que generó la caída de decenas de árboles y grandes ramas.

La activación del COEM derivó en el trabajo de Defensa Civil (a través de 3 brigadas), Espacios Verdes, área de Servicios, Desarrollo Social, Barriales y Distritos.

Respecto de voladura de techos, se registraron tres en una propiedad de calle Sebastián El Cano, otra en Los Claveles y la tercera en Malvinas Sur. En estos momentos, personal de Desarrollo Social junto a Barriales y Distritos se encuentran relevando estos casos.

El director de Defensa Civil, Adrián Vergani, detalló que por el fenómeno “se efectuaron más de 70 intervenciones. No hay muchos precedentes de un viento tan intenso, pero fue clave el trabajo en conjunto de todas las áreas para atender reclamos”.

Por su parte, personal de Espacios Verdes trabaja sin pausa desde anoche y así lo hará durante todo el domingo, con apoyo de camiones de la planta de servicios donde se depositan restos de forestales de la vía pública o bien aquellos que se precipitaron en parques o plazas.

El pronóstico de fuertes vientos continúa durante toda la jornada, por lo que se solicita a la población extreme las precauciones y – de no ser necesario – evite circular por la vía pública.

PARQUE DE LOS NIÑOS CERRADO

En virtud del fuerte viento y de las previsiones meteorológicas que advierten sobre la continuidad del fenómeno, se decidió mantener cerrado el Parque de los Niños durante todo el domingo, a fin de evitar cualquier tipo de incidente dentro del predio.