Se combatieron tormentas graniceras en San Rafael y en otros lugares de la provincia

El jueves, los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo trabajaron desde el mediodía hasta la medianoche. Las precipitaciones de granizo sólo afectaron superficies sin cultivar.

El pasaje de un nuevo eje de vaguada provocó condiciones inestables en toda la provincia durante la jornada del jueves. Según las precisiones de los radares, se observaron 109 celdas de tormentas. En consecuencia, el Sistema de Lucha Antigranizo debió operar con aviones y generadores de superficie para combatir los núcleos que amenazaron las superficies cultivadas del Noreste, Centro y Sur de la provincia.

En el Sur, el trabajo de las naves comenzó a las 11 y se extendió hasta las 21.30. En el noreste, la siembra comenzó a las 14 y finalizó a las 20, y en el Valle de Uco, los generadores de superficie trabajaron cuatro horas.

En la zona Sur, de acuerdo con la lectura de los radares, se registraron lluvias moderadas en superficies cultivadas de San Rafael (Las Paredes, Rama Caída, Cañada Seca y Goudge) y lluvia intensa con granizo en áreas sin cultivar, también de San Rafael (25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional).

En el Noreste de la provincia se registraron lluvias intensas en Santa Rosa (centro de Santa Rosa, La Dormida y Las Catitas), La Paz (toda zona cultivada) y Rivadavia (El Mirador, Los Campamentos, La Central). Además, se observaron lluvias intensas y granizo en Santa Rosa (sur de Santa Rosa, norte de Ñacuñán), La Paz (sur de La Paz) y en Rivadavia (Vizcacheras).

En el Valle de Uco, las precipitaciones sólo afectaron superficies sin cultivar. Se observaron lluvias moderadas a intensas en San Carlos (sudeste de Pareditas, este de San Carlos), Tupungato (oeste de Gualtallary, La Carrera, Norte de San José) y granizo en el este de San Carlos.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala tiempo estable para el fin de semana. Para hoy se espera ascenso de la temperatura y cielo parcialmente nublado. El sábado se espera poca nubosidad y ascenso de la temperatura. La máxima alcanzaría a 32°C, y para el domingo, vientos del noreste, poca nubosidad y una máxima de 34°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.