Se dictará un curso de Finanzas, Costos y Contabilidad para Directivos no Financieros y no Contables – Nivel 1

La Escuela de Negocios de Cámara Joven invita al Curso “Finanzas, Costos y Contabilidad para Directivos no Financieros y no Contables” nivel 1, como parte del ciclo de Formación en Dirección de Empresas. El mismo estará dictado por el Profesor Laureano Berasategui, PhD., e iniciará el día 28 de septiembre en la Cámara de Comercio.

Es un curso impartido en formato híbrido y adaptable según situación sanitaria, con sesiones presenciales de 4 horas, conferencias-coloquios, trabajo en equipo y análisis de casos. Además incluye consultoría online personalizada semanal individual. Cada participante podrá elaborar y trabajar, durante el curso, un plan de acción de desarrollo conjunto con el profesor para la situación “particular” de empresa y personal-familiar.

¿A quién va dirigido?

Es un curso personalizado e introductorio a la gestión y toma de decisiones en la empresa para directivos no financieros y no contables de empresas PYMES. Va dirigido a directivos actuales, dueños-socios y/o hijos de dueños-socios de empresas, que quieran formarse en un programa, de educación no reglada, desarrollado y avalado por 40 años de formación, docencia, consultoría y dirección de empresas del Profesor.

 Programa y Contenidos:

1) La empresa, su gestión, sus números y las decisiones directivas
Caso 1: ¿Qué hago?
2) El Balance. Interpretación y acción
Caso 2: ¿Y esto que es?
3) Los Costes en la empresa
Caso 3: ¿Entonces estoy perdiendo?
4) Las Finanzas en la empresa
Caso 4: ¿Sin caja no va?
5) Información para Gestión y Toma de Decisiones
Caso 5: ¿Esto no se puede hacer más fácil?
6) Sin plan no hay empresa
Caso 6: ¿Lo hacemos?

¿Por qué hacer el curso?

* Porque eres un directivo, que no encuentras el tiempo para detenerte y pensar acerca de tu empresa.
*Porque eres un directivo, no especialista, que de alguna manera necesitas tomar decisiones utilizando información financiera, contable y de costes, que te den confianza ante la soledad e incertidumbre.
* Porque eres un directivo, que ves la necesidad y posibilidad de gestionar mejor tu empresa, de delegar, responsabilizar, para enfrentar la soledad y la incertidumbre en la toma de decisiones.
* Porque eres un directivo, que ves la posibilidad de aprovechar oportunidades que se presentan y quieres encontrar la manera de lograrlo con decisiones fundamentadas, que confirmen tu intuición.
* Porque eres un directivo, que quieres elaborar un plan de acción concreto, aplicable y adaptado a tu empresa que contemple tus tiempos y realidades personales-familiares.

Cupo y admisión

Cupo limitado hasta 10 (diez) participantes seleccionados en función del cumplimiento de los requisitos de los apartados “¿A quién va dirigido?” y “¿Por qué hacer el curso?”, a criterio de la organización.

Fechas y horario

Cursado sesiones presenciales (adaptable a la situación sanitaria): martes de 9 a 13 horas, iniciando el día 28 de septiembre.

Fechas siguientes: 5/10 – 14/10 – 19/10 – 26/10 – 2/11

Se suma además la consultoría online y durante el día.

Consultoría de Empresa individual personalizada

Cada participante tendrá consultoría semanal (hasta 2 horas por participante), en 2 sesiones de 1 hora cada una, para plantear, elaborar, desarrollar el caso de su empresa. La consultoría es online, los días lunes, miércoles, jueves y viernes. Horarios, entre 9hs y 20hs.

Material

Lecturas, Casos de Negocios y Ejercicios provistos por el Profesor.

Valor:

$ 39.000 neto (treinta y nueve mil pesos argentinos netos). Los socios de la Cámara de comercio tienen un 10% de descuento.

Cada participante recibe 4 horas semanales, durante 6 semanas de formación presencial (sujeto a situación sanitaria), integrando un grupo de 8-10 participantes, y dos horas semanales de consultoría individual online. Total, de horas lectivas por participante: 24hs. Total de horas de consultoría por participante: 12hs. Total de Horas del programa: 36hs.

Dedicación

Cada participante debe tener en cuenta que este módulo le exigirá una dedicación semanal de 4 horas presenciales, en cada jornada de formación en el grupo, 2 horas de preparación previa a cada jornada presencial, 2 horas semanales de consultoría individual con el profesor, y 1 horas semanal de preparación antes de cada sesión de consultoría semanal. Es decir, un total de 10 horas semanales de dedicación.

Profesor:

Laureano Berasategui, es Doctor por la UOC (Barcelona, España) con especialización en “E-Learning para Formación en Gestión Directiva”, MBA por el IESE (Barcelona, España) y Lic., en Administración de Empresas por la UCA (Bs.As., Argentina). Integra Directorios en empresas, es Consultor de Empresas y Personas (Gestión, Autoconocimiento y Desarrollo Personal) y Profesor en la OBS (Barcelona, España). Ha sido Directivo durante 20 años en el sector bancario argentino y profesor Part-time y Full-time de Escuelas de Negocios en Argentina, España y Chile. Actualmente vive en Argentina (San Rafael, Mendoza). Ha vivido en Argentina, España y Chile y ha viajado y viaja por su profesión docente y ejecutiva por más de 50 países.

Inscripciones en el formulario a continuación hasta el día viernes 24/09:

Más información puede comunicarse al 2604 81-7298

Fuente: Cámara San Rafael

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.