Se extiende la suspensión de clases

Continúa el alerta meteorológico por fuertes ráfagas. Durante el transcurso de la jornada se decidirán las medidas para el turno vespertino y nocturno.

La Dirección General de Escuelas comunica que, por recomendación de Defensa Civil, se mantiene la suspensión de clases presenciales en el turno tarde para este martes 26 de abril.

Esta medida afecta a todos los niveles y modalidades educativas, ya que continúa un pronóstico con grandes posibilidades de fuertes ráfagas de viento Zonda.

Con las correspondientes actualizaciones del pronóstico el gobierno escolar irá comunicando las medidas a tomar para los turnos vespertino y noche.

Qué dice el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas ha anunciado una serie de fenómenos meteorológicos en diferentes regiones del país.

En lo que respecta a nuestra zona, anticipa que habrá nevadas en la región cordillerana de Neuquén y Mendoza, donde además se espera la llegada de viento Zonda al llano, a partir del mediodía de este martes 26 de abril.
Por ello, ha emitido alerta amarilla y naranja de modo que la población tome las medidas preventivas necesarias.
El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.