Se hizo justicia: tras años de espera, más de 200 sanrafaelinas pudieron jubilarse

Esto es gracias a las tareas de cuidado, que permiten sumar un año (por hijo), a los aportes realizados a lo largo de sus vidas.

En el Centro Integrador Universitario se hizo entrega de las primeras 50 jubilaciones. En los próximos días, las flamantes jubiladas podrán acercarse al banco a percibir sus merecidos haberes, además de lograr la cobertura de la obra social PAMI, más otros beneficios indirectos.

Hay que remarcar que, para lograr esto, en San Rafael se realizó un intenso trabajo entre las delegaciones municipales y ANSES, recorriendo barrio por barrio y distrito por distrito, para relevar a las mujeres en condiciones de jubilarse.

“Este un momento muy emotivo, son mujeres que tienen muchos años de trabajo y no alcanzaron a jubilarse por no estar registradas o estar en negro. El beneficio por las tareas de cuidado, es un reconocimiento a todas las mamás que dedicaron su vida al bienestar de sus hijos”, explicó la Gerenta de Anses San Rafael, Cristina Da Dalt.

Por su parte, el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, destacó que “es muy emocionante ver a estas mujeres venir con sus familias; nunca imaginaron que iban a poder recibir la jubilación”.

Enfatizó que “ya logramos que a miles de mendocinas se las pueda reconocer mediante una jubilación, gracias a toda una vida de amor y trabajo en el cuidado de sus hijos e hijas”.

Fuente: LV4

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.