Se inauguró la oficina de Licencias de Conducir

En la avenida Balloffet 2536 ya funciona el nuevo centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que está a cargo del municipio.

Se trata de un amplio edificio ubicado en las instalaciones de la ex Bodega Covisán que cuenta con un sector destinado a oficinas administrativas, y una gran playa de maniobras señalizada para que puedan tomarse los exámenes de conducir a quienes van a sacar la licencia por primera vez, sin necesidad de salir a la calle.

En el espacio cerrado funcionarán los boxes de atención, salones, consultorios médicos y una sala de reuniones, todo instalado con equipos de última generación que permitirán un trámite rápido y sin demoras.
En el centro se desempeñarán 15 trabajadores que recibieron una importante capacitación para la gestión del carnet. Además hay 2 médicos encargados de los exámenes de salud.

En el lugar se emitirá un promedio de un centenar de licencias al día, entre renovaciones y “principiantes”.
En el “corte de cintas” del nuevo centro estuvo presente el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez quien destacó el trabajo del municipio y consideró que “fue fundamental trabajar en conjunto con la Provincia y el Intendente (Emir) Félix para poder poner esta herramienta al servicio de la comunidad” y agregó que “el gran desafío es bajar los niveles de accidentes de tránsito”.

En ese mismo sentido, Félix señaló que “hicimos un trabajo minucioso para poder brindar el mejor servicio posible a nuestros vecinos” y agregó que “hemos capacitado al personal para optimizar los tiempos y lograr que el trámite sea lo más ágil posible”.
El jefe comunal añadió que gracias a esto se liberarán varios efectivos de la Policía Vial que – hasta ahora – trabajaban en oficinas y ahora estarán en las calles de San Rafael para controlar el tránsito.
“Estamos muy contentos con la inauguración de este centro pero, de cara al futuro, ya pensamos en nuevos espacios descentralizados para los vecinos que viven en los distritos”, adelantó Emir.
A su turno, el profesor Néstor Reyes, encargado del Centro de Emisión, contó que “además de emitir las licencias vamos a trabajar en conjunto con diferentes instituciones para tratar de reducir la siniestralidad vial y crear conciencia entre los conductores”.

Horarios y requisitos

El horario de atención será de 7.30 a 13, y dentro del predio funcionará una caja que permite cobrar el arancel.
Hay que destacar que, al ser un impuesto nacional, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), se deberá abonar en un local de Rapipago o Pago Fácil.
Por estos primeros días se atenderá “por orden de llegada”, y en el corto plazo empezará a regir el sistema de turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.