Se mitigaron tormentas graniceras en el Sur de la provincia

Las celdas observadas afectaron superficie cultivada en la tarde del domingo. Se registraron precipitaciones de granizo en distritos ubicados en el centro del oasis.
 
El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con vuelos de siembra para mitigar el resultado de las tormentas que en la tarde del domingo amenazaron la superficie cultivada del oasis Sur.
Durante cuatro horas, las naves operaron para atacar la formación de granizo, no obstante, se observaron precipitaciones que afectaron algunos distritos cercanos a la ciudad de General Alvear.
 
Según precisiones del informe de tormenta, se registraron lluvias fuertes y granizo en el norte de Ciudad de General Alvear (Juncalito) y en San Rafael (noreste de Jaime Prats y sureste de Real del Padre). Además, se detectaron precipitaciones con características similares en zonas de campo de San Rafael (Punta de Agua, Jaime Prats y 25 de Mayo) y General Alvear  (Bowen y San Pedro del Atuel).
El pronóstico elaborado desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para hoy lunes nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable en cordillera. Para el martes, las condiciones se mantienen. Se espera nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.