Se presentó de manera oficial la 14º edición del «Pentatuel»

En conferencia realizada en el Centro de Congresos y Exposiciones, organizadores y funcionarios públicos brindaron detalles de esta que será la decimocuarta edición de uno de los eventos más característicos de nuestro departamento.

Lucas Quesada, por parte del Ente Mendoza Turismo, expresó: “Queremos anunciar una nueva edición del Pentatuel que se va a desarrollar el próximo 10 de febrero, estamos muy felices desde el gobierno de la Provincia el poder volver a colaborar”.

“Desde la Secretaria de Deportes y del ente Mendoza Turismo se puede ayudar para la concreción a este gran equipo, con las familia Bocchia, Roque y Bielli, que iniciaron esto, es un orgullo y una alegría muy importante”.

“Sabemos lo que representa para San Rafael, no solamente como un evento deportivo, sino también turístico que hace que nuestro departamento siga estando alto y siga manteniendo la buena predisposición para ser visitado. Vamos a acompañar para que esta sea una nueva edición exitosa del Pentatuel”, expresó Quesada.

También realizó una observación sobre la fecha en la que se va a realizar la competencia: “Es fin de semana largo por carnaval, con Pentatuel y Vendimia, San Rafael va a tener mucho trabajo, pero sabemos que estamos preparados para grandes eventos, se ha demostrado con la Fiesta del Turismo donde se recibió mucha gente”.

Por parte de “Aventura Deportiva”, Matías Bocchia aseguró: “Desde la organización estamos muy orgullosos de lanzar esta 14° edición del Pentatuel, que se va a llevar a cabo gracias al importante apoyo del Ente Mendoza Turismo, de la Secretaria de Deporte de la provincia y el aporte de la municipalidad de San Rafael”.

“Muy contento por el valor que se le ha dado a la prueba, sabemos lo que significa para el departamento, lo que queremos es que trascienda las barreras de la provincia, que tengamos convocatoria de corredores a nivel nacional y con el correr de los años eso se va superando”.

Sobre las características de la carrera expresó: “Van a haber solo dos recorridos, lo cual endurece un poco la disciplina para los individuales ya que algunas etapas se van a alargar, pero creo que va a ser una carrera dura, tenemos un cupo de 100 equipos y 50 individuales, ese es el límite que nos hemos puesto para ofrecerle la mayor seguridad a los competidores”.

El recorrido que tendrá es: “La carrera larga en el Nihuil, vamos a largar una hora antes, a las 9 con la natación en el lago, el enduro se llevará a cabo en la parte superior del Cañón del Atuel, llegando a Valle Grande donde se realizan los 19 km de kayak por el rio, luego salen en Mountain Bike, pasando por Las Tinajas, Los Jilgueros para llegar al parque Mariano Moreno, donde inicia el pedestrismo que cruza toda la ciudad hasta el Polideportivo Nº 1”.

Abel Freidemberg, Director Regional de Salud de la Zona Sur, habló sobre las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el centro de salud de El Nihuil: “No hacemos la cobertura médica del evento ya que tiene su propia atención pero desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, no podemos estar ajenos a este evento de tal importancia”.

“El centro de salud va estar funcionando como lo hace habitualmente, las 24 horas con ambulancia y enfermería, pero en este fin de semana largo la población va a ser quintuplicada, por lo que vamos a tener dos ambulancias, para no descuidar la atención de salud de la gente, va a haber un médico atendiendo en los horarios picos del evento”.

Cuando fue consultado sobre si el helicóptero iba a estar a disposición para nuestro departamento expresó: “Esta solicitado, depende de seguridad, es de evacuación sanitaria y sería importante que estuviera, pero eso es una gestión propia de los organizadores”.

Cabe destacar que esta edición va a estar dedicada a Pedro Fabrone, fallecido en el último Pentatuel, quien con toda su familia, siempre ha estado acompañando para que sea un éxito.

Por Rodrigo Riquelme/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.