Se presentó la Feria del Libro 2017

En el mediodía del viernes, en la plaza Independencia, de Ciudad, el Secretario de Cultura brindó detalles de este encuentro con las letras y lo hizo acompañado por alumnos de 5º grado de la escuela Normal.

Los chicos invitados a participar de la presentación oficial de la edición 2017 de la Feria del Libro participaron del juego En busca del libro como un tesoro, que dio el puntapié inicial para contar a los mendocinos cuando comenzará esta fiesta literaria, dónde se desarrollará y quienes se darán cita en este diverso encuentro con la literatura.

Del 29 de septiembre al 15 de octubre, el Espacio Cultural Julio Le Parc volverá a ser sede de la Feria del Libro. Esta edición estará dedicada Joaquín Lavado, Quino, uno de los grandes referentes de nuestra cultura.

Además del espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, la Feria recorrerá los cinco Distritos Culturales, que tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, venta y exposición de ejemplares.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, dijo que “esta Feria está dedicada al maestro Quino, una figura universal, este magnífico mendocino. Será una Feria que se va a presentar, también, en Malargüe, San Rafael, Junín, San Carlos y Lavalle. Nos parece importante poder plantear una Feria que va a recorrer departamentos. Vamos a tener la presencia de Pacho O’Donnell, Liliana Bodoc, Darío Sztajnszrajber, Litto Nebbia y Miguel Rep, entre otros. Muchas visitas de las letras nacionales y muchas presentaciones de libros de Ediciones Culturales y otras editoriales de la provincia, escritores de San Juan y de la República Oriental del Uruguay. Lo que buscamos es referenciarnos en alguien tan importante como es Quino. Estamos orgullosos de homenajear a este maestro y agradecemos a él y a su familia por aceptar esto. Quiero aclarar que él no va a estar presente en la Feria del Libro”.

Por su parte, Alejandro Frias, coordinador de Ediciones Culturales, comentó que “se vienen 17 días de mucha intensidad literaria, con más de trescientas actividades en la Feria del Libro, tanto en el Le Parc como en el resto de los departamentos de la provincia, como San Carlos, Malargüe, San Rafael, Lavalle y Junín”.

El responsable de Ediciones Culturales destacó la realización de un encuentro de editores autogestivos, que es un espacio importante para la literatura: “También habrá un stand con expositores no permanentes y estarán escritores de San Juan, de la localidad de Las Piedras de Uruguay, la Fundación Pablo de Cuba, todo un grupo de Cultura Andina, que también mostrará su material, de manera tal que la Feria del Libro no sólo queda en Mendoza, sino que empezamos a invitar a expositores extranjeros y comenzar un intercambio cultural permanente. De estas actividades, más de 250 son de mendocinos, con sus presentaciones de libros, charlas, talleres y siempre sorprende la cantidad de libros que se editan en Mendoza. Hay que tener en cuenta que hay una gran masa de edición en Mendoza, lo que permite poder sostener estos días de Feria con muchísimos talleres, homenajes con escritores de gran trayectoria, como algunos jóvenes que comienzan a presentar sus libros, como es el caso de los ganadores del Certamen Literario Vendimia”.

En todos los casos, la entrada será gratuita y la programación completa podrá consultarse en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar

Feria del libro Federal

Los días 29 y 30 de septiembre, se realizará en el Distrito Cultural Este. Será en el polideportivo La Colonia, en Junín. Los mismos días, se replicará en el Valle de Uco. La Plaza de Eugenio Bustos, en San Carlos, es el lugar elegido.

Ya en octubre, el 4 y 5, llegará al Distrito Cultural Norte, específicamente a la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, de Lavalle.

El Sur contará con dos locaciones, del 9 al 11 de octubre, se presentará en el Polideportivo Malal Hue, de Malargüe y del 13 al 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.