Se realizan controles para concientizar sobre el uso del casco en ciclistas

El proceso de aprendizaje se está terminando, a partir de febrero la Policía Vial comenzará a emitir multas a los ciclistas que no usen casco o no tengan en sus bicicletas luces Led, contemplado en la nueva Ley de Tránsito provincial sancionada recientemente.

Al principio al no haber suficientes kits en los negocios no pudo aplicarse sanciones, aunque sí, se están realizando controles en distintos sectores de San Rafael.

En esta etapa los agentes de policía vial llevan a cabo estos operativos de concientización en el cual se detiene a los ciclistas infractores, se toman sus datos y les preguntan el motivo de su resistencia al cumplimiento de esta nueva ley.

Las multas que comenzarán a partir de febrero corresponden una falta leve que ronda entre los 800 y 950 pesos

 

¿Porqué usar casco?

Como en el caso de los motociclistas, el casco ayuda a reducir el riesgo de lesiones severas en la cabeza y cerebro reduciendo la fuerza del impacto desencadenada en una colisión o caída, de tres maneras diferentes:

  1. Absorbe parte de la energía del impacto con su estructura, por lo que la cabeza se detiene más lentamente y el cerebro golpea contra el cráneo con menos fuerza.
  2. Dispersa la fuerza del impacto en una superficie más grande por lo que la energía del choque no se concentra en una sola parte de la cabeza.
  3. Actúa como barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto, Por ejemplo, el cordón de la vereda o el suelo.

Para que el casco actúe eficazmente es fundamental que esté correctamente colocado, y que sea del tamaño acorde a la cabeza, quedando fijo y sin movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.