Se registró la primera muerte del año en el cerro Aconcagua

Se trata de un andinista que había ascendido en soledad. Falleció a pocos metros de la cumbre. Se iniciaron los trabajos para rescatar el cuerpo.

El cerro Aconcagua registró este lunes la primera muerte del año. Se trata de un andinista que estaba realizando el ascenso en soledad. El cuerpo se encuentra cerca de la cumbre y se iniciaron las tareas para rescatarlo.

La novedad se conoció en horas de la mañana de este lunes cuando personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) tomó conocimiento sobre el deceso en el pico más alto de América.

De acuerdo con la información, el cuerpo del montañista fue divisado en una zona conocida como La Canaleta, que forma parte de la ruta habitual para alcanzar la cima y está localizada a 6890 metros de altura.

Debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso, que está ubicado a sólo 80 metros de la cumbre, efectivos de la Patrulla comenzaron el ascenso para constatar la situación y a partir de allí planificar el rescate del cadáver.

Las fuentes consultadas agregaron que, debido a eso, el andinista fallecido no había sido identificado hasta pasadas las 17 de este martes.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.