Se verificaron más de 900 comercios durante el Operativo Semana Santa 2018

Se verificaron más de 900 comercios durante el Operativo Semana Santa 2018

La Dirección de Fiscalización y Control (DFyC) controló a los comercios en relación a la Ley de Lealtad Comercial. Además, se tomaron muestras de diferentes alimentos para analizar en laboratorio.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa los resultados del Operativo Semana Santa 2018, en el que se verificaron 903 comercios y se labraron 18 actas de infracción, la mayoría por falta de exhibición de los precios.

Esta instancia de control se realizó en marzo para verificar el cumplimiento de la Ley 22802 de Lealtad Comercial, a través de la revisión de la exhibición de precios, comparación de diferencia entre precio de góndola y precio de caja, ofertas y rotulación de productos alimenticios en supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar de toda la provincia.

Asimismo, se tomaron 37 muestras de conservas de pescado (sardinas, atún, caballa, mejillones, jurel, mariscos, etc., en sus distintas presentaciones), las cuales fueron encontradas aptas para consumo, luego de su análisis en el laboratorio de la dirección.

Para más información sobre estos operativos, comunicarse con la DFyC al 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *