Se viene la “Legion Cup” de fisicoculturismo

Se viene la “Legion Cup” de fisicoculturismo

Por primera vez en San Rafael, se llevará a cabo una competencia de fisicoculturismo y será el próximo domingo 13 de octubre en el Centro Integrador Universitario.

Por este motivo Jesús Lozano y David Verdu, organizadores del evento, visitaron nuestra redacción para contar detalles de esta importante competencia.

“Por primera vez en San Rafael se desarrollará un torneo de fisiculturismo es una novedad en la ciudad y esperamos que nos acompañen ya que la gente por ahí no conoce mucho este mundo, y vamos a poder disfrutar de este evento que jamás ha estado en la Ciudad”, comentó Jesús.

En ese sentido explico que un evento de fisiculturismo se basa en una exhibición de cuerpos trabajados en el tiempo y organizados por categorías porque hay diferentes tipos de cuerpos que se pueden apreciar arriba el escenario, es mixto y las categorías comienzan desde los 15 años.

“Se basa en la cultura del cuerpo, un cuerpo armonioso, musculado y trabajado a base de entrenamiento, dieta y suplementación y los jueces evalúan, dependiendo de la categoría, el cuerpo y vestimenta”, comentó explicando que los jueces vienen de la Federación Mendocina de Musculación.

David Verdu, ganador de una gran cantidad de torneos provinciales, nacionales e internacionales y actual campeón sub Argentino de fisiculturismo explicó como es el dia a dia de un competidor.

La imagen puede contener: una o varias personas

“La rutina se basa en 6 comidas diarias, colaciones, con macro y micro nutrientes, comiendo huevos, pescado carnes, brócoli, pepino, almendra, nueces, cítricos, pomelo y limón todo variado cada 3 horas”, comentó.

“Por ejemplo un desayuno son 6 claras de huevos, una tostada de pan lactal con miel, un pomelo y una infusión a gusto y las demás comidas son acompañadas de muchas ensaladas toda la cadena verde ya que tienen el mayor contenido de hierro”.

En tanto al entrenamiento en el gimnasio explicó: “El entrenamiento varia, en la etapa de hipertrofia que es de volumen, se entrena menos y se come más y en la etapa de definición se bajan las calorías de los carbohidratos (pastas, arroz, etc.) y se entrena más, por lo general es 1 hora por dia todo el año en hipertrofia y en la parte de definición entre 2 o 3 horas por los ejercicios cardiovasculares”.

En el show habrán coreografías, desfiles y tendrá la visita de dos deportistas de elite del país: “El fisiculturismo no es solo “levantar pesas”, es un show agradable, se ven cuerpos agradables, las mujeres posan con vestidos, con joyas, cuerpos bronceados es una exhibición de cuerpos. Vienen dos artistas de elite invitados de Buenos Aires que harán un pequeño show, un baile exhibición y mostraran estos dos cuerpos son cuerpos llevados al extremo de la competencia elite del fisiculturismo”.

Las entradas se pueden conseguir en el gimnasio TNT Gym, ubicado en la calle 25 de Mayo, a $100 y en el lugar a $150.

“Invitamos a la gente a que se sume a practicarlo, lo puede hacer cualquiera hombre o mujer, no importa la edad, solo invitarlos a que se animen estamos en el gimnasio”.

Cabe destacar que la competencia ya se encuentra en el calendario oficial de la Federación Argentina de Musculación y que se continuará realizando una vez por año.

Para finalizar, ambos invitaron a la comunidad sanrafaelina a que se sume y conozcan este evento único en la Ciudad: “Invitamos a la gente que no se pierda el evento, es lindo, muy glamoroso y está bueno que conozcan este mundo”.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *