Se viene una nueva ola de calor

Las temperaturas máximas podrían trepar a los 38 grados. El fenómeno se registrará entre el jueves y el lunes, inclusive.
Luego de jornadas de alivio en materia meteorológica, el calor regresará a Mendoza, con mínimas que rondarán los 25 grados y máximas que treparán hasta los 38 grados.
De acuerdo con lo informado por el meteorólogo Fernando Jara, el fenómeno se registrará entre el jueves y el lunes inclusive, por lo que los estudiantes mendocinos podrían tener un inicio de clases con mucho calor.
“Por el momento es una tendencia que se observa en los modelos meteorológicos, pero hay que monitorear para ver si se cumple o no, ya que si se adelanta el ingreso del frente frío previsto para la próxima semana, el lunes los registros descenderían“, dijo Jara.
Así estará lo próximos días según el SMN
El miércoles 19 de febrero comenzará gradualmente a subir la temperatura en Mendoza. Para esa jornada, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 22 grados y la máxima de 34.
El jueves, fecha en que se inicia la ola de calor, la mínima ascenderá a los 22 grados y la máxima será de 36. El viernes estará soleado y la máxima trepará a los 37 grados con probabilidad de tormentas aisladas.
El sábado será el día más caluroso de la semana, con posibilidades de tormentas hacia la noche. La mínima será de 24 grados y la máxima de 38.
En tanto, el domingo, se pronostica una jornada soleada, con tormentas hacia la noche, la mínima será de 25 grados y la máxima de 36.
Las mismas condiciones se repetirían el lunes 24 de febrero, día en que arranca el ciclo lectivo 2025 en Mendoza. “Por el momento, será un arranque de clases caluroso. La tendencia indica que la mínima será de 24 grados y la máxima podría llegar a los 34°, pero hay que estar atentos a los modelos meteorológicos”, explicó Jara.
Inicio de clases con mucho calor: la decisión de la DGE
Pese a que se anuncia una jornada muy calurosa, las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que el arranque del ciclo lectivo 2025 se hará con normalidad.
“La Provincia debe cumplir con el calendario escolar, que tiene previsto 190 días de clases“, expresó días atrás a El Sol, Claudia Ferrari, subsecretaria de Educación.