Según el gobierno provincial en San Rafael, el sistema educativo solo usa el 10% del transporte público

En el departamento del Sur, el total mensual entre docentes, celadores y alumnos de primario y secundario alcanza las 42.000 transacciones, de un total que supera las 402.000. Los datos de la Dirección General de Escuelas indican que el promedio de estudiantes que asiste a la escuela de manera presencial alcanza el 42%, según la división de agrupamientos.

Respecto del transporte público de pasajeros, durante el último registro de marzo en San Rafael, unos 2.500 usuarios utilizaron beneficios del sector educativo que corresponden a docentes, celadores y alumnos de primaria y secundaria. De ese total de abonos se generaron 42.000 transacciones, sobre un total de 402.868 que realizan mensualmente todos los usuarios del sistema en el departamento del Sur.

“No queremos tomar medidas espasmódicas porque tal o cual necesita marcar una diferencia. Es importante trabajar con información precisa, porque es la forma de tomar decisiones que en el tiempo nos den resultado. Por ejemplo, Mendoza puede mantener el transporte funcionando durante toda la emergencia sanitaria, y hoy es la única provincia que al sistema de transporte lo pueden utilizar todas las personas. Es la forma de que muchas personas puedan ir a trabajar, que muchos negocios no cierren”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. Y remarcó: “Obviamente que estamos preocupados por la pandemia y también estamos ocupados. En eso está el Ministerio de Salud y en eso estamos haciendo crecer el sistema, pero no podemos tomar medidas espasmódicas sin datos”.

Según el último informe de la Dirección General de Escuelas sobre San Rafael, en los niveles educativos obligatorios (inicial, primaria y secundaria) la matrícula es de 45.004 alumnos, lo que representa 10% de los alumnos de la provincia.

Respecto de la presencialidad, el sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM) recopila datos acerca de la modalidad de asistencia de las instituciones educativas. Acorde con las últimas extracciones, 83% de los alumnos de San Rafael estuvieron presentes en su jornada escolar, 40% lo hizo de manera presencial, mientras que 43% restante a través de la virtualidad. Lo mismo es cierto para 83% de los alumnos de toda la provincia, 38% de manera presencial y el restante 45,5% de manera virtual.

Según datos oficiales presentados por el Ministerio de Salud de la Provincia, el número de positivos de COVID-19 entre 4 y 18 años está disminuyendo sostenidamente desde su pico en la segunda semana del mes de abril (del 9 al 15). Desde comienzos de marzo los contagios en este grupo de edad representan 2,8% del total provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.