Seis vinos argentinos, entre los 100 mejores del mundo

El reconocido crítico James Suckling difundió su ranking. Hay cuatro etiquetas nacionales en el top 30.

El reconocido sommelier estadounidense James Suckling acaba de difundir su famoso ranking de los 100 mejores vinos del mundo de este año. Del total de la lista, hay seis argentinos, y cuatro de ellos entre los 30 mejores. Otro dato llamativo: el sexto mejor vino del del mundo, según el crítico, es de Argentina. Y no es un Malbec.

Suckling publicó su lista, muy esperada cada año por los especialistas y elaborada al cabo de probar unos 16.000 vinos de todo el mundo. El puntaje más alto lo recibió un vino chileno, el Almaviva Puente Alto 2015.

El primer vino argentino en aparecer en el ranking no es de nuestra cepa insignia, el Malbec, sino un blanco de origen mendocino: el Chardonnay White Stones 2014, Adrianna Vineyard, de Catena Zapata. Es el segundo reconocimiento que la bodega recibe esta semana, ya que también fue distinguida como la mejor de Argentina por Robert Parker, otro de los críticos internacionales más prestigiosos.

Cuatro vinos argentinos quedaron entre los primeros treinta mejores de la lista, en la que se destacó el sexto puesto del Chardonnay White Stones 2014, Adrianna Vineyard, de la bodega Catena Zapata.

Los otros vinos argentinos destacados son el Cabernet Franc Gran Enemigo Gualtallary 2013, de la bodega Aleanna (25°), el Malbec Viña Cobos Chañares 2014 (26°), el Syrah Viognier Iscay Trapiche (28°), el Piedra Negra Chacayes Valle de Uco 2014 (59°) y el Malbec Terrazas de los Andes Las Compuertas Los Cerezos 2013 (70°).

FUENTE: CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.