“Seré buena para verte en el cielo”: la carta de una niña a su madre muerta en un bombardeo ruso

La Guerra entre Rusia y Ucrania deja secuelas de muerte y dolor. La carta de una niña ucraniana de 9 años conmueve al mundo.

La guerra generada por la invasión de Rusia a Ucrania desde fines de febrero ya dejó miles de muertos de ambos bandos, y no solo soldados. Las secuelas alcanzan a las familias, con historias verdaderamente desgarradoras, como la de una niña que le escribió una carta a su madre muerta en un bombardeo.

El diputado ucraniano Anton Gerashchenko compartió en Twitter una fotografía de la carta escrita por una niña de 9 años llamada Galiya, cuya madre fue asesinada durante un bombardeo ruso cuando circulaba con su automóvil en Borodianka, cerca de Kiev.

La carta de la niña a su madre muerta

«Mamá. Esta carta es un regalo para ti el 8 de marzo», comienza el texto de la menor que se dio a conocer por el diputado y se hizo viral. Si crees que me criaste en vano, gracias por los mejores nueve años de mi vida«, dice la emotiva misiva.

Y el texto continúa con las siguientes palabras: «Te estoy muy agradecida por mi infancia. Eres la mejor mamá del mundo. Nunca te olvidaré«.

«Quiero que seas feliz en el cielo. Deseo que vayas al cielo. Nos encontraremos en el cielo. Haré todo lo posible para ser buena para ir al cielo también. Besos, Galiya», concluye la carta.

Números del horror

La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que al menos 177 niños murieron y 336 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

Rescatistas buscan vida entre los escombros en las afueras de Kiev, Ucrania. Foto: ReutersRescatistas buscan vida entre los escombros en las afueras de Kiev, Ucrania. Foto: Reuters

En Borodianka, una localidad al noroeste de Kiev evacuada recientemente por las tropas rusas, la situación es «mucho más horrible» que en Bucha, donde se cometieron masacres de civiles que causaron conmoción mundial, declaró el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Justamente una de las víctimas fue la mamá de la pequeña Galiya, cuya carta conmovió al mundo.

Fuente: Clarín