SERGIO BUSCIGLIO: “ME ROBARON TODO LO MATERIAL, PERO NO EL ESPÍRITU DE LUCHA QUE TENGO”

SERGIO BUSCIGLIO: “ME ROBARON TODO LO MATERIAL, PERO NO EL ESPÍRITU DE LUCHA QUE TENGO”

En diálogo con el programa Tarjeta Roja por radio Líder 102.5, Sergio Busciglio, contó sus sensaciones luego del partido que Huracán perdió por 2 a 0 en San Juan contra Peñarol.

“Siento lo mismo que siente una persona cuando le entran a su casa, te roban el televisor, la heladera, siento que me robaron parte de la ilusión que tenía, pero la otra gran parte, me la dan los jugadores y todos los que hacemos Huracán que nos unimos terminando el partido con una gran fuerza para poder sacar esto adelante”.

Acerca del arbitraje polémico del riojano Daniel Mercado comentó: “El domingo me pasó algo que no me pasó en la vida, en los años que tengo de técnico, un árbitro que no nos dejó avanzar, que nos manejó, riéndose de nosotros, haciéndome hacer dos cambios obligados, porque Ferreyra se arrima y me dice que saque a Cascón y a Charly (Alanís) porque los echaba, y yo tengo que acceder, creería inteligentemente, porque después que hacíamos acá, como remontamos, son jugadores que nosotros necesitamos”.

Además hizo referencia al trato recibido en cancha sanjuanina: “Me sentí invadido, desprotegido, porque la gente nos trató muy mal, como animales, y de hecho, esto tiene una culminación triste donde, aun perdiendo 2 a 0 con un penal que no fue, tenemos que irnos en dos blindados de la policía, sin vidrios, porque el colectivo tuvo que esperarnos a 10 kilómetros”.

“Hemos trabajado todo el año con una humildad enorme, con necesidades, los dirigentes nosotros, los jugadores y verlos como sufrieron todo el año, para llegar a esto que es lo máximo que el futbol te puede regalar, jugar una final, si la perdés que sea bien, jugando al futbol, que tengas la oportunidad de demostrar lo que hiciste durante todo el año”, expresaba desde la impotencia por lo que vivió el domingo.

En cuanto al árbitro y los rumores de que recibió un soborno aseguró: “La verdad se las sabe todas, todo lo que vos te imagines, la picardía en contra de un equipo es terrible. Después en el camino nos encontramos con una nota que manda la gente de La Rioja diciendo que cobro 40 mil pesos, y que la misma liga riojana dice que es un corrupto”.

“Me robaron todo lo material, pero no el espíritu de lucha que tengo”,  expresó el técnico, a lo que agregó: “Necesito más que nunca a los jugadores, como los necesité todo el año, la verdad me dan ganas de llorar, tengo una angustia muy grande, quedamos solos en el medio del campo, salimos como si hubiésemos robado un banco, violado o matado, de esa manera salimos nosotros de la cancha”.

“Yo como técnico tengo que agradecer a los jugadores, les pedí que no contesten, que no hagan nada, yo vi las piñas que le pegaban al flaco Cascón, a Juan Ferreyra, a Cristian Mas, al colorado Escandar a Mauri Pérez, fueron unos héroes, porque nos podían haber echado a 3 o 4, teníamos que jugar con ese miedo y así fue todo el partido”.

También, comentó que se esperaba esto desde que fue designado Mercado para arbitrar: “Yo sabía todo, que nos iban a echar 3 jugadores todo, y se lo dije a los dirigente, y por eso hábilmente, hablaron con Pérez Gasul y se puso un veedor, un fenómeno, pero que va a hacer si no hay ley”.

“Estaba todo preparado para que cobremos, donde nosotros metíamos un gol olvídate, decí que perdimos, metíamos un gol, y nos matan a todos

“Un arbitraje de estos provoca la violencia, yo no le echo la culpa a nadie, la ley no la ponemos nosotros, ni los jugadores, ni los dirigentes, ni Pérez Gasul, la ley la pone la AFA y de allá permiten estas cosas, esto ya viene mal barajado, dicen que Tapia fue y les prometió que van a ascender los de Peñarol, que está grabado, como haces contra esas cosas, no sé si es verdad  o mentira, lo que yo sé es lo que me paso a mí y a mis jugadores, legalmente pusimos un veedor que ahora transmite lo que vio, pero los dos goles ya los tenemos adentro”.

“Lamentablemente Huracán pierde mucho, porque si asciende se potencia desde adentro y no pierde más jugadores jóvenes como los está perdiendo, que se los lleva Godoy Cruz y todo el mundo te chorea los jugadores y eso me duele, no solamente ascender a Huracán, que para mí sería lo más lindo de mi vida, sino los jugadores que le van a robar a Huracán durante todos estos años, ese es el dolor que a mí me da, los jugadores que se llevó Godoy Cruz por un convenio, olvídate de eso no los cobras más, te lo dice alguien que fue coordinador de Ferrocarril Oeste en el 1999 y 2000, todavía me encuentro con la gente que nunca cobro”.

También hablo sobre las sensaciones que tiene el equipo: “Sentimos que nos robaron todo, pero estoy completamente seguro que en esta no nos van a ganar, los jugadores de Huracán tienen la camiseta puesta, tenemos la azul y oro en la sangre, lo mejor que tenemos es la parte humana, podemos jugar mal un partido, yo puedo errar un cambio, pero la parte humana no se negocia”.

Además contó sobre lo que le preocupa de cara a la vuelta del próximo domingo: “Lo que yo tengo miedo es al hincha, no sé cómo lo vas a parar si vuelve a pasar esto, ese es el problema, que tiene razón, que muchos dicen hay que devolverle de la misma manera, yo digo que no, como técnico, como profesional, como persona de bien, tengo que decir que no, demos el ejemplo”.

En lo futbolístico, la mayor preocupación que tiene es sobre sus jugadores lesionados, “Cheka” Hernández y Emiliano Dichara, de los cuales comentó: “Cheka tiene una contractura, le dolía mucho, pero no sé qué es lo que tiene, pero es capaz de jugar con una pierna porque él nació acá, y estoy seguro que me va a decir Sergio estoy, aunque este todo roto y así todos los jugadores. Dichara, tiene un desgarro de 1 cm, si le decís que juegue lo va a hacer, aunque se rompa todo, vamos a ver que dice el médico, pero si le toca jugar lo va a hacer”.

Sobre sus expectativas para el partido del domingo aseguró: “Huracán jugó contra todos y quedó primero todo el año, se hizo respetar, voló alto en lo futbolístico, en lo humano y desde lo grupal. Superamos a Del Bono, que es más equipo que éste, porque juega muy bien ese equipo, pone la pelota al piso y juega, estos son caballitos de batalla y nosotros en nuestra cancha, a Del Bono lo metimos en un arco y erramos 3 goles en el primer tiempo, si nosotros volvemos a hacer lo mismo y los jugadores se convencen, estoy seguro que la clasificación queda acá en Huracán”.

 

POR RODRIGO RIQUELME  /  TOQUEDEPORTIVO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *