Sergio Massa volvió a marcarle la cancha a Martín Guzmán: “El salario no es ganancia”

El presidente de la Cámara de diputados le reclamó nuevamente al ministro de Economía que aumente el piso del impuesto.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa volvió a meterle presión al ministro de Economía Martín Guzmán por el impuesto a las Ganancias, al plantear: “El salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo”.

De esta manera, Massa renovó su reclamo para que Guzmán actualice de manera urgente el piso a partir del que trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias.

El exintendente de Tigre dijo que “si en paritarias los trabajadores recuperan ingresos pero después el Estado se los quita con impuestos es un sinsentido que le den mejores ingresos en las paritarias”.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que “el desafío es que el Estado haga un esfuerzo a la par del trabajador y del empresario que paga esos salarios para poder reconstruir esos 20 puntos de poder adquisitivo que perdieron los trabajadores entre 2015 y 2019″.

Sergio Massa volvió a marcarle la cancha a Martín Guzmán: “El salario no es ganancia”

Massa dijo que “el Estado tiene que subir el piso de Ganancias o bajar el peso de ese impuesto” y que “el salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo realizado”.

El presidente de la Cámara de diputados hizo estas declaraciones en un acto junto al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni de entrega de patrulleros en General Las Heras.

Qué dice la carta que Sergio Massa le envió a Martín Guzmán con reclamos en el impuesto a las Ganancias

Las declaraciones de Massa fueron a partir de la nueva carta que le envió a Guzmán, en la que insistió en la necesidad de actualizar de manera urgente el piso desde el que los trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Cámara de diputados mencionó que en febrero de 2022 la cantidad de trabajadores y jubilados “retenidos” por el tributo era de 742.964 y que se elevó a 847.878 en abril, con una suba de 14% en solo dos meses.

Ante la situación Massa planteó que se disponga de manera inmediata un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto. Esto volvería a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional, en función del objetivo original de la reforma impulsada por él en 2021.

Qué respondió Gabriela Cerruti al nuevo reclamo de Sergio Massa por el impuesto a las Ganancias

La portavoz de la Presidenta Gabriela Cerruti contestó en relación al nuevo reclamo de Massa por actualización en el impuesto a las Ganancias que el Gobierno se comprometió a aumentar el piso del impuesto, que así lo hizo y que actualmente hay diálogos entre Massa y Guzmán al respecto: “Conversaron varias veces, y el ministro dijo que ‘esto va a suceder’”.

Inicialmente Cerruti dijo que la nueva actualización del piso de Ganancias sería “en los próximos meses”, aunque luego planteó que se concretaría “en los próximos días”, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Cuándo planea Martín Guzmán disponer la actualización del piso del impuesto a las Ganancias

Guzmán planea disponer en julio la actualización del piso a partir del que los empleados en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias, luego del pago del medio aguinaldo de junio.

Fuente: TN