Serrat repartió críticas por el intento de independencia de Cataluña

El Nano cruzó fuerte tanto al presidente español Mariano Rajoy por haber ordenado la represión, como al gobierno Catalán por su «actitud sectaria».

Joan Manuel Serrat volvió a opinar sobre el conflicto entre Cataluña y el gobierno de España y pidió a ambas partes «que hablen o que se aparten y sean otros los que hablen». El cantautor catalán, de 73 años, reclamó a las autoridades «que hablen, aunque no tengan nada que decirse porque nunca se habla lo suficiente cuando hay voluntad de solucionar cosas». El autor de Fiesta y Mediterráneo pronunció estas palabras ayer en la Universidad de Rosario, donde recibió el título Honoris Causa.

En su discurso, el Nano criticó la actitud que tomó el gobierno de Mariano Rajoy tras el referéndum organizado por los catalanes y le pidió que «aunque sea por una vez, tome la iniciativa política y en lugar de mandar contra la ciudadanía a las fuerzas públicas, muestre voluntad de conversar con las fuerzas políticas catalanas».

Serrat también tomó distancia de la postura separatista de la administración catalana y le exigió que «abandone su actitud sectaria y proselitista» y que, antes de «enviar a todos los catalanes al limbo de la tierra prometida de la independencia», les explique «los costos que va a representar ir al cielo».

Serrat recordó que se mostró contrario al referéndum de pasado domingo «por los modos, la precipitación con la que se hizo y la forma en que se aprobó en trámite de urgencia», aunque también censuró que «el Gobierno español no tuvo mejor respuesta que echar gasolina al fuego».

«Echándose mutuamente las culpas de un conflicto que no resuelven van pasando los días, se agravan las situaciones y se provoca una fractura entre diversas partes de la sociedad catalana que se ha caracterizado históricamente por vivir siempre entre esos magníficos valores que son el juicio y el arrebato», agregó.

Días atrás , Serrat había dado una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que ya había criticado al referéndum: «no representa a nadie», dijo. Su declaración tuvo mucha repercusión negativa en Cataluña, en donde incluso llegaron aacusarlo de «fascista».

El artista reconocido mundialmente por su prolífica carrera musical llegó a la Argentina en el marco de la gira mundial «El gusto es nuestro» que comparte con sus amigos Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.