Sigue la entrega de subsidios para apicultores en San Rafael

El beneficio alcanzó a 161 productores apícolas declarados en emergencia por efecto de las contingencias climáticas. En total, recibieron $1,6 millones.

En la Cámara de Comercio de San Rafael, el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Alejandro Zlotolow, participó de la entrega de cheques para productores apícolas que fueron declarados en emergencia, tras una temporada de pérdidas en la producción, por consecuencia de las inclemencias climáticas.Las pérdidas, que en algunos casos llegaron al 80% en la fabricación de productos a base a miel de abeja, motivaron al Gobierno provincial a gestionar recursos para que los apicultores pudieran aminorar los efectos de las contingencias.Para mitigar la situación y transitar el período invernal, es que el Estado dispuso Aportes No Reembolsables de $41 por colmena para que el productor pueda comprar insumos para alimentar las abejas hasta que llegue la próxima floración.

“La contingencias climáticas han afectado la producción y llegar con esta ayuda es bueno, sobre todo en este momento porque permite comprar alimentos para soportar este período”, expresó Zlotolow a la prensa.

Antes de recibir los cheques, que en el caso de la zona Sur sumaban $1,6 millones, los productores recibieron capacitación sobre líneas de financiamiento, que dictó el Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

En esta oportunidad, el beneficio alcanzó a productores de San Rafael y General Alvear, mientras que los apicultores de Malargüe recibirán los cheques la semana próxima.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

One thought on “Sigue la entrega de subsidios para apicultores en San Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.