Sin acuerdo por la presidencia del Concejo Deliberante

Sin acuerdo por la presidencia del Concejo Deliberante

A las 11 de este martes se retomó la primera Sesión Especial del año, en el Concejo Deliberante, aunque volvió a fallar como en las dos anteriores.

La sesión se cayó por falta de quórum, se presentaron los concejales del bloque UCR-FCM, pero no los justicialistas.

Ricardo Vergara seguirá siendo el presidente, ya que es el mayor de los doce ediles en cuanto a edad, algo establecido por Reglamento Interno.

En conferencia de prensa el presidente del bloque radical, Gustavo Correa Gabbi, señaló que “el justicialismo no logra resolver problemas internos; los mismo que tantas veces nos acusaron de que no dar quórum era no venir a trabajar, hoy ponen de manifiesto los problemas internos del PJ y una decisión tozuda del intendente, de que un nombre esté por delante de la institución”.

“Esperamos otras alternativas para resolver la situación”, añadió el concejal, e indicó: “el justicialismo debe entender que la continuidad no es posible en función de los hechos del año pasado, cuando sesionó sin quórum la aprobación del presupuesto, que la institución está por delante de los nombres y deberán proponer otro nombre que logré el consenso de los doce”.

Correa Gabbi cerró indicando que “nunca pretendimos tomar el Concejo Deliberante por asalto e imponer un nombre; el reglamento establece como solución final la de la moneda y si no nos dejan otra opción estamos dispuestos a llegar al final”.

Luego de la caída sesión, los ediles radicales se reunieron para determinar las acciones a seguir.

Pedro Serra, también se expresó en representación de los concejales del bloque Somos Mendoza, “sabemos que los concejales de la UCR-PRO están recibiendo órdenes de Alfredo Cornejo en cuanto a embarrar la cancha; nosotros estamos para trabajar porque la gente nos demanda otras necesidades».

Además agregó «Siempre el intendente ha elegido al presidente del HCD, en un hombre de su confianza y destacó que ven a la situación casi como un golpe de Estado”. El gobernador tiene a su vice, en el momento que no esté por cualquier motivo, el intendente no tiene vice, entonces el hombre de confianza, el el presidente del Concejo deliberante».

El concejal oficialista añadió que sus pares radicales no están proponiendo un nombre sino que se están negando a la continuidad de Vergara sin fundamentos. “Es una vil chicana política en tiempos políticos; Vergara es y seguirá siendo el presidente del Concejo ya que eso es ser razonables».

ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *