Sin debate ni jura, Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay

Sin debate ni jura, Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay

La mujer de «Pepe» Mujica sucede a Raúl Sendic, quien renunció el pasado fin de semana.

MONTEVIDEO. «No habiendo más asuntos, se levanta la sesión», dijo la senadora socialista Mónica Xavier, en el brevísimo momento en el que impuso a Lucía Topolansky como la nueva vicepresidenta de Uruguay. Ni debate, ni juramento, ni palabras de respaldo y deseo de éxito, ni emociones.

De los 130 legisladores que componen la Asamblea General Legislativa, fueron 123 los que votaron la renuncia de Raúl Sendic como vicepresidente, que cayó en estas horas acusado de corrupción en el uso de la tarjeta de crédito que tenía como presidente de la petrolera estatal ANCAP, durante el gobierno de «Pepe» Mujica , marido de la flamante vicepresidenta.

Topolansky estaba con una campera negra de cuero, ubicada en su banca de senadora. Su asunción se dio por trámite de sucesión directa, porque al caer el vicepresidente, asumía el senador más votado de la lista más votada del partido de gobierno. Ese puesto es el de Mujica pero como en Uruguay los presidentes no puede hacerlo en dos períodos seguidos, se pasó al segundo lugar, que es el de su esposa, la veterana ex guerrillera.

Fuente: La Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *