Solo dos pacientes en terapia y el nivel de contagios se amesetó

En comunicación con LV 4, el Director del Hospital Schestakow, Dr. José Muñoz dijo que a partir del aumento de casos registrados en las últimas dos semanas, actualmente San Rafael ha entrado en una meseta de contagios.

“Estamos más o menos estables- dijo Muñoz. Las últimas dos semanas, desde ese día que se triplicó de un día para otro la cantidad de internaciones, si bien no han disminuido, tampoco han aumentado. El promedio de internados por día es de 25 a 30 pacientes con Covid. La demanda en terapia intensiva es muy poca, con sólo un par de pacientes”.
Confirmó que para atender la demanda de hisopados debieron sumar personal, no obstante aclaró que por el cambio de normativas ya no se harán testeos masivos y se otorgará certificado a quienes siendo convivientes o contacto estrecho con un caso positivo, lo requieran por cuestiones laborales.
“Son análisis que demandan mucho tiempo para llegar a los resultados. Eso hace imposible llevar las determinaciones al día, sobre todo cuando son más de 1000 por día”.

Muñoz especifico que actualmente sólo se hisopa a mayores de 60 años, pacientes de riesgo, embarazadas y personal esencial.