Sorpresa: Williams adelantará el debut de Carlos Sainz
El piloto español tendrá la oportunidad de subirse por primera vez al monoplaza de la escudería británica, antes de lo previsto.
El traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a la próxima temporada, dejó momentáneamente sin asiento a Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos de la parrilla. Muchos equipos se interesaron en él, que finalmente se decidió por Williams, una de las escuderías más importantes de la historia de la Fórmula 1, que está pasando por un momento de reconstrucción de la mano de Franco Colapinto y Alex Albon. Más allá de que debutará oficialmente con su nuevo equipo en el 2025, el español realizará algunas pruebas con su nuevo monoplaza antes de fin de año.
Luego del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, los equipos tienen la posibilidad de realizar pruebas de cara al próximo año. Algunos testean a sus pilotos de reserva, otros le dan la oportunidad a promesas de la academia y, en este caso, Sainz tendrá la oportunidad de subirse al FW46 por primera vez.
Esta jornada de pruebas de Pirelli, la marca que dispone los neumáticos, se realizará el martes 10 de diciembre, dos días después de la última carrera del año. Sin embargo, el lunes 9, el español podrá conducir su nuevo monoplaza. Williams utilizará su último día de filmación disponible de la temporada para darle la oportunidad al español de comprobar su posición de conducción y adaptación al cockpit. El piloto dispondrá de los 200 kilómetros reglamentarios.
Cabe aclarar que saldrá a la pista con un traje estándar, sin patrocinadores ni logos que lo identifiquen con su nuevo equipo, ya que tiene contrato con Ferrari hasta el 31 de diciembre. Precisamente la posibilidad de poder adelantar su debut es gracias a Frederic Vasseur, jefe de la escudería italiana, que destacó la contribución de Saniz al equipo durante esta temporada. Este año el madrileño ganó en Australia y en México.
También anunciaron que durante la primera práctica libre de Abu Dhabi, el británico Luke Browning estará subiéndose por primera vez al monoplaza de Williams. El piloto de 22 años es miembro de la academia de la escudería y hará su debut en un fin de semana de F1.
Arrancó el 2024 en la Fórmula 3, donde ganó las carreras de Bahréin y Austria, y se consolidó como uno de los aspirantes al título. Una vez que subieron a Franco Colapinto, él tomó su lugar en la F2, a partir de la carrera de Bakú. Para el último Gran Premio de la temporada, Alex Albon le cederá su monoplaza y el joven podrá dar sus primeras vueltas en la Máxima.
Fuente: TyC