Sorteo del Mundial 2018: Jorge Sampaoli habló de los rivales y del cuestionamiento de Maradona

Sorteo del Mundial 2018: Jorge Sampaoli habló de los rivales y del cuestionamiento de Maradona

El entrenador destacó el mediocampo de Croacia, el segundo rival de la Selección en Rusia.

Se muestra tranquilo. El sorteo acaba de terminar y Jorge Sampaoli ya conoce lo que fue a buscar a Moscú. Los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 serán Islandia, Croacia y Nigeria.

«Son rivales con pocas complicaciones y mucho entusiasmo en una oportunidad única como el Mundial. Van a dar pelea pero dependerá de nosotros. Tenemos que establecer una forma y ser la Argentina que queremos ser», resaltó el entrenador.

Al que más elogió de los tres rivales fue, obviamente, a Croacia, el rival del jueves 21 de junio a las 15. «La mitad de cancha que tiene es excelente, es un equipo muy fuerte», destacó en diálogo con TyC Sports.

Aunque el seleccionador reiteró que «quería estar en el grupo B», también reconoció que ahora, tras el sorteo, ese «es el más complicado de todos».

«Seguramente miraremos el C, y ojalá que el cruce sea con el segundo. Y después ya enfrentarnos con España. Será ya a ese nivel el cruce, subiendo de categoría te vas encontrando con rivales muy fuertes», agregó.

Consultado sobre las declaraciones que Diego Maradona había hecho minutos antes, destacando que Argentina «juega mal», Sampaoli eligió el consenso: «Ojalá que tengamos la posibilidad en este tiempo de entrenar y jugar mejor».

«Creo que la Selección dio en algunos momentos de las Eliminatorias algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere. Pero en este tiempo, obviamente, hay que aprovechar para mejorar», completó.

Más prudente que Edgardo Bauza, quien como DT de la Selección aventuró que iba a ser campeón en Rusia, Sampaoli solo dijo que van a ser «muy competitivos» y a «poner bien arriba la bandera».

«No estoy preocupado porque sé con qué grupo cuento. El grupo tiene que tener una idea, fortalecerla y desarrollarla. Más allá de tener al mejor del mundo, tenemos que tener un buen funcionamiento», concluyó.

Fuente: Clarin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *