«Soy vegetariana: en mi dieta descarto carnes, huevo, leche y yogur»

Marcela Kloosterboer dejó de comer carne a los ocho años. No consume nada que tenga origen animal. aquí cuenta cómo «sobrevive» a los asados de su marido y a las milanesas para su hijita Juana.

Cuando tenía ocho años y su mamá le puso un plato con carne en la mesa, con un cariñoso «comé mi amor» sintió algo que a esa corta edad no podía explicar: «No quería comer un animal muerto», sintetiza hoy Marcela Kloosterboer (34).

«No soy cool por no comer carne, soy vegetariana por convicción», agrega. Y recuerda que en aquellos años de su niñez, cuando la carne ya le producía rechazo, llegó de visita una tía de Holanda y contó en una reunión familiar cómo se procesaba la carne para consumo doméstico. Desde ese instante hasta hoy no volvió a comer carne nunca más.

Sobrevive como puede y entre risas a los asados de su marido Fernando Sieling (35), agregando verduras a la parrilla que quedan espectaculares. también aceptó que su pequeña hija Juana de dieciocho meses no sea vegetariana. «Al principio era. Pero un día Fer le dio de probar carne y le encantó. Ahora, que ya habla hasta por los codos, nos pide ‘carrrne’. Eso sí, yo no se la cocino», cuenta.

De chica, evidentemente, era todo un tema ir a la casa de sus amigas y disimular frente a un espectacular plato de milanesas con papas fritas: «Le había pedido a mi mamá que avisara, pero una vez se olvidó y me dio vergüenza rechazar la comida. Tuve que comerme la milanesa y me pareció horrible», recuerda.

Hace dos años y medio creó junto a su prima María Pomarada una marca de «carteras y zapatos de cuero sintético, modernos y con diseño», muy a tono con su estilo de vida y su espíritu proteccionista. «No uso cuero animal. En mi dieta descarto carnes, huevo, leche y yogur. Tampoco galletitas que tengan grasa vacuna», explica.

¿Su especialidades en la cocina? «Cazuelitas de vegetales, ensalada caprese y distintas salsas para las pastas».

¿Ser vegetariana la ayuda a mantener su figura? «No, ¡me encanta comer! Entrené toda la vida, aunque ahora casi no tengo tiempo. Me encanta correr y hacer gimnasia, pero desde que nació Juana me cuesta mucho retomar el ritmo. Ahora me organicé para hacer functional training con un profe que viene a casa los sábados», revela.

¿Y esa vida natural, acepta algún retoque estético? «Nunca consideré la posibilidad de hacerme alguna, aunque no estoy en contra. Si tuviese que elegir me sacaría lolas, pero disfruto de tener un cuerpo natural. Tampoco recurriría al bótox ni a nada de eso, porque los actores trabajamos con la expresión», finaliza

Por Maru Cociffi. Fotos: Christian Beliera

Fuente: Infobae/Gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.