Su majestad, María Macarena Ruíz, coronada en la vendimia de Malargüe
En una cálida noche de Febrero coincidentemente con la 3ª noche de la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe se realizó la Fiesta de la Vendimia.
El espectáculo denominado “Destellos de un Tiempo Nuevo”. La puesta en escena fue sencillamente brillante con un hilo argumental sólido y preciso donde se destacaron las transiciones entre los diferentes cuadros que presentaron los más de 100 bailarines en escena , con un trabajo previo notorio el sonido e iluminación .Para destacar: Las cientos de horas que llevó la puesta en escena y que fueron casi íntegramente locales .
Con un elenco de actores y bailarines Netamente Malargüinos la Vendimia estuvo a la altura de las circunstancias tuvo todos los ingredientes que un espectáculo debe tener, luego del espectáculo que terminó aproximadamente a las23:30 horas y que arrancó con una puntualidad asombrosa a las 21:30 y con esto quedó demostrado que no tenemos nada que envidiarle a nadie.
Las más de 2000 personas que presenciaron “Destellos de un Tiempo Nuevo” coronaron con una ovación de pie e interminables aplausos una fiesta de la Vendimia que quedará en el recuerdo de muchos malargüinos una vez finalizado el espectáculo de Vendimia vino la actuación de Los hermanos Osorio quienes con toda la música Cuyana hicieron la previa de lo que sería la Elección de la Nueva Reina Departamental de la Vendimia.
Una elección atípica con un sistema de voto electrónico Diseñado por el personal de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe hace casi una década atrás y que aún hoy está vigente. Ya cuando promediaba el canto a viva voz de los locutores se vislumbraba un final cantado, porque la candidata de ciudad María Macarena Ruiz obtuvo un total de 96 votos contra 22 votos de la virreina. Lo que consagró a esta hermosa Malargüina de 24 años, licenciada en Psicología de 1,73 mts. de estatura, como la nueva Reina Departamental de la Vendimia.