Rodolfo Suarez, gobernador provincial, tomó la decisión tras las críticas que recibió el borrador, las manifestaciones de los docentes y también por “la interna del SUTE”.
En diálogo con Diario Los Andes, el mandatario reconoció que “se hace bastante difícil” mantener el debate en un contexto de pandemia, virtualidad y crisis económica.
Suarez también advirtió que el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) debe cumplir un rol fundamental en la letra chica de la nueva ley, pero que “mientras el Sindicato tenga la interna que tiene, no se podrá debatir”. Las elecciones de autoridades en el gremio que nuclea a los docentes serán recién en julio de 2021, aunque esta fecha podría modificarse según el contexto sanitario.
“Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario porque es un tema clave y no podemos prescindir de la voz del gremio en la definición”, reconoció el gobernador.
Días atrás fue postergado el Congreso Pedagógico previsto originalmente desde el 19 al 24 de octubre. Este se reprogramó para el 24 al 28 de noviembre, aunque volvería a ser suspendido y su nueva fecha ya sería en el calendario de 2021.
Fuente: Losandes
Foto de Martín Magallanes