Suarez: «La población subestimó la gravedad del asunto»

Suarez: «La población subestimó la gravedad del asunto»

El gobernador detalló las acciones que tomó durante un encuentro virtual ante el impacto de la pandemia en Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez sostuvo que las reuniones clandestinas de jóvenes «agravaron» la situación epidemiológica de la provincia y recalcó que «la población subestimó la gravedad» de la pandemia, durante un encuentro virtual en el que expuso sobre las acciones que tomó la gestión provincial ante el impacto de la pandemia en Mendoza.

El mandatario, que se encuentra aislado en su casa por precaución, participó este martes del ciclo Moving Forward organizado por Ancham Argentina. Entre las primeras medidas que adoptó por marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, recordó que pidió a la Nación el cierre de los aeropuertos y recalcó que los que ingresan a la provincia tienen que realizar una cuarentena de 14 días.

En el encuentro virtual, el gobernador consideró que en Mendoza “comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas». Pero luego resaltó que «ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo». Así, sostuvo que los picos que ha tenido la provincia han coincidido con los que se han registrado en todo el país y, añadió, «seguimos con la economía funcionando”.

Suarez puso el punto en «las reuniones clandestinas de jóvenes», ya que «agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto».

Para el gobernador, esto llevó «a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa”.

Por otra parte evaluó que se ha notado una disminución en la movilidad en Mendoza durante los últimos a partir del llamado a un aislamiento voluntario que se ha pedido desde el Gobierno provincial.

La agenda de la postpandemia es otra de las preocupaciones del Gobierno. Suarez detalló que se piensa «en Portezuelo del Viento, en la explotación de nuestra parte de Vaca Muerta; con el Banco de Vinos, y adelantándonos a la problemática que nos va a traer la futura cosecha que ya comienza con el damasco, que es la primera fruta de carozo, y terminamos con la nuez”.

El gobernador agregó que «vamos a tratar de generar todo el empleo que se pueda para acompañar a los verdaderos desarrolladores de empleo, que es el sector privado. En esta etapa lo que podemos hacer es incentivar, ya que la Provincia no tiene herramientas económicas y depende de los fondos de la Nación, ya que el financiamiento internacional en este momento no existe”.

También se dio tiempo para cuestionar uno de los decretos del presidente Alberto Fernández, sobre las telecomunicaciones.

“Mendoza tiene una gran oportunidad en cuanto a las industrias del conocimiento por la cantidad de universidades. Se dice que el recurso más importante es el capital humano, pero también lo es la conectividad. Esta medida me produce muchas dudas y a la larga va a traer desinversión y menos conectividad. Espero que las empresas no se vean desmotivadas a invertir y que no achiquen los servicios”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *