Subastan unas desconocidas fotos de Marilyn Monroe mientras nada desnuda en una piscina

Subastan unas desconocidas fotos de Marilyn Monroe mientras nada desnuda en una piscina

Las de la actriz no serán las únicas imágenes que podrán comprar los coleccionistas: también habrá valiosas fotos de Los Beatles, Frank Sinatra, Muhammad Alí y Bruce Springsteen, entre otros.Varias fotos de Marilyn Monroe mientras nada desnuda en una piscina serán subastadas en Nueva York a un precio que podría alcanzar los 35 mil dólares.

Las fotos podrán ser adquiridas el 11 de octubre en la casa de subastas Heritage Auctions de Nueva York.

Las imágenes muestran unas poco conocidas y espontáneas tomas de la actriz de Con faldas y a lo loco después de una producción fotográfica, mientras bromea y se seca con una toalla. También será subastada una foto inédita de Marilyn celebrando su cumpleaños y otra que se supone que es la última foto antes de su muerte en 1962.

Pero las de Marilyn no serán las únicas fotos que podrán comprar los coleccionistas: en la subasta habrá fotos de Los Beatles, de Frank Sinatra, de Muhammad Alí y de Bruce Springsteen, entre otros.

Se prevé que de la venta de las fotos se recaudarán alrededor de 120 mil dólares.

La foto de Frank Sinatra rodeado por guardaespaldas en el Hotel Fountainebleau de Miami Beach se prevé que será vendida por 30 mil dólares. La foto fue tomada por Terry O’Neill, cuando «The Voice» -en la cúspide de la fama- estaba rodando la película de 1968 La mujer de cemento.

Las fotos de Los Beatles, en cambio, son tomas descartadas para la portada del legendario disco Abbey RoadEs probable que serán vendidas por alrededor de 25 mil dólares.

Nigel Russel, director de fotografías en Heritage Auction contó al Daily Mail el detrás de escena de esa mítica producción: «Alrededor de las 11:30 de la mañana, se le preguntó a un policía demorar el tráfico sobre la transitada Abbey Road«.

El fotógrafo Iain Macmillan «posicionó una escalera en el medio de la calle, justo a metros de la senda peatonal, se subió rápidamente a la escalera, se sujetó y se preparó para tomar las fotos».

«Mientras Los Beatles cruzaban Abbey Road varias veces, Iain Macmillan  pudo tomar seis rápidas tomas en 10 minutos«, explicó.

«Después de la sesión, Los Beatles, ingresaron a los estudios de Abbey Road para grabar las últimas partes de las canciones ‘Oh! Darling‘, ‘I Want You‘, e irónicamente, ‘The End‘».

El álbum salió a la venta el 26 de septiembre de 1969, siendo el último trabajo del grupo antes de su separación.

La foto, tomada el 8 de agosto de 1969, es tan icónica que, casi cincuenta años después, miles de turistas siguen cumpliendo peregrinajes a esa calle para cruzar la senda peatonal y recrear esa misma imagen.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *