Subió a 9 el número de muertos por la estampida en en un recital en Houston

La nueva víctima fatal es una joven de 22 años que sufrió graves heridas en el Festival Musical Astroworld el pasado viernes.

Bharti Shahani, una de las personas heridas durante la estampida ocurrida en el Musical Astroworld Festival en Houston, en el estado de Texas, falleció este jueves, lo que elevó el número de muertos por la tragedia a nueve, anunció el abogado de la familia de Shahani.

La estudiante de 22 años de la Universidad de Texas A&M sucumbió a las severas heridas sufridas, después de haber sido hospitalizada tras el fatal concierto del viernes, indicó el abogado.

Shahani no mostró actividad cerebral poco después de su hospitalización, según un informe del medio de comunicación local ABC13.

La joven, su hermana Namrata Shahani y su prima Mohit Bellani acudieron al concierto juntas, pero perdieron contacto cuando la multitud aumentó, indicó el informe.

«Luego de que una persona se cayó, otras empezaron a caer como fichas de dominó», señaló Bellani.

«Las personas caían una sobre otra», dijo. «Eran como capas de cuerpos en el piso, como de dos personas de alto. Luchábamos por salir y por respirar para seguir vivas», agregó.

Bharti estudiaba ingeniería en sistemas electrónicos en la universidad y se iba a graduar en la primavera.

Decenas de personas resultaron heridas en la estampida en el festival musical. Un niño de nueve años resultó lesionado de gravedad y estuvo en coma médico inducido durante cerca de una semana, dijo su familia.

La tragedia ocurrió poco después de las 21:00 del viernes (hora local) cuando el rapero Travis Scott estaba en el escenario.

Al festival musical realizado al aire libre asistieron cerca de 50.000 personas. De acuerdo con un informe de CNN, hasta este jueves se presentaron al menos 58 demandas en un tribunal civil en nombre de los asistentes del Astroworld. Ya está en curso una investigación sobre la estampida.

Fuente: NA

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.