Sufriendo hasta la última guinda, el Prócer se levantó

La tarde del sábado, le dio a Belgrano la posibilidad de recuperarse de la derrota en el clásico, para ello recibió a Huazihul, último del torneo y sufrió hasta el final, pero pudo cantar victoria por 25 a 23.

El partido comenzó a favor de los locales ya que a los 4′ abrió el marcador de penal Tomás Poblete, el prócer continuó con el dominio del juego y a los 16′ una excelente jugada términó en try de Juan Álvarez y Poblete logró la conversión estirando a 10 la ventaja.

La visita salió a buscar el descuento y a los 23´llegó su primer try de la mano de Gómez, y  José Camacho, convirtió para el 10-7. Sobre los 29′ Belgrano pudo plasmar en el resultado su dominio con un nuevo penal de Poblete, para el 13-7.

Rápidamente Huazihul logró un nuevo penal a los 32′ por intermedio de Camacho y cuando parecía que Belgrano se llevaba la primera mitad, sorprendió la visita con una genialidad de Moyano, quien corrió desde su propia línea de 22, para apoyar en el ingoal rival y le dio la ventaja de 4 en la primera mitad, ya que también Camacho, convirtió para dar vuelta la historia y ponerse 13 a 17.

El complemento arrancó favorable al equipo sanjuanino, a los 3′ un nuevo penal de Camacho, estiraba a 7 (13-20) la distancia entre ambos conjuntos. Belgrano apoyado por su gente salió decidido a remontar y a los 14′ luego de un buen avance con el maul, el árbitro marca try penal dejando el partido empatado en 20.

El partido se hizo trabado, ninguno quería dar ventaja, a los 22′ la pesadilla del local, el pateador visitante, Camacho de penal adelantaba nuevamente a la visita. Belgrano tuvo la posibilidad de igualar a los 27′ pero Poblete falló el penal. Con mucho corazón el prócer fue a buscar la victoria, y cuando restaban 10 minutos para el fin del partido, Fausto Fortunato aprovechó una siesta del fondo sanjuanino y logró marcar un try que dejó en ventaja al local, Poblete no logró la conversión y la ventaja solo quedó en 2 tantos 25-23.

“El cacique” intento anotar y en los minutos finales tuvo dos penales para ponerse por delante en el marcador pero, por suerte para Belgrano, Camacho, que metió todo, falló los dos, a los 33′ y a los 40′ luego del sonido de la chicharra, lo que hubiera significado la derrota  para los sanrafaelinos.

Excelente victoria del prócer que logró sobreponerse a la dura caída ante su clásico rival, el sábado pasado y volvió a sumar.

Síntesis del partido
Belgrano 25

Lautaro Godoy, Juan C. Álvarez, Lucas Modón, Facundo Digiorgi, Juan M. Sanesteban, Franco Boschin, Francisco Meardi, Fausto Fortunato, Federico Rankin, Tomas Poblete, Luciano Sepúlveda, Federico Martínez, Francisco Rugoso, Sebastián Mallocca, Genaro Fortunato

Suplentes: Franco Ferreyra, Patricio Anaya, Julio Martín, Ezequiel Pérez, Mauricio Morbidelli, Esteban Manresa, Martín Arenas, Joaquín Galdón.

Huazihul 23

Cancha: Belgrano

Puntos: PT: 4′ penal de Poblete (B); 16′ Try de Álvarez –conv. de Poblete- (B); 24′  Try de Gómez – conv. de Camacho- (H); 29′ penal de Poblete (B); 32′ penal de Camacho (H); 40′ try de Moyano –conv. de Camacho- (H). ST: 3′ penal de Camacho (H); 14′ try penal (B); 22′ penal Camacho (H); 30′ try de Fortunato.

Árbitro: Fabián Leotta

Por Rodrigo Riquelme/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.