Se suspendió el taller de nutrición sobre alimentación consciente

Las organizadoras trabajan para ofrecer actividades de manera virtual.

La iniciativa la llevan a cabo Daniela Sole y Teresa Espinoza, licenciadas en nutrición. Esta vez, a causa de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, y a la que el departamento no es ajena, el taller que iba a comenzar el sábado 8 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso.

Vale recordar la importancia del aprendizaje en el tema, donde “la idea es ayudar a la gente a saber cómo alimentarse conscientemente, es decir, saber cómo nos alimentamos, cómo influyen las emociones en la forma de alimentarnos, por qué y para qué comemos”. El objetivo es que “puedan identificar cuáles son los hábitos alimentarios que tienen que cambiar y que conductas alimentarias requieres de su atención. Brindarles herramientas para que ellos puedan emprender el cambio de manera consciente”.

Las organizadoras mencionaron que “los talleres tendrán una mirada integral ya que no se enfocan en pacientes que inician una dieta, sino en personas que, teniendo en cuenta su contexto, están intentando reaprender a comer”. Y decir reaprender significa “que van a poner lo mejor de sí y lo de reaprender, porque nos alimentamos desde la infancia y aprender sobre lo aprendido cuesta más en algunos casos hasta parece un camino medio laberíntico, pero es posible; y los talleres son la puerta de entrada para ese proceso”. Ayuda a “comenzar de nuevo y darse la oportunidad de aprender a comer saludable, pero también aprende a comer de lo rico que es igual de importante”.

Temática de los talleres

  • Animarnos a sentir y poder percibir sensaciones de hambre y saciedad
  • Emociones, cómo influyen en la alimentación
  • Alimentación saludable. Mitos y prejuicios acerca de los alimentos
  • Herramientas para pasar a la acción y modificar estas cosas que cada uno detecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.