Teatro experimental en el IPA

Mañana a las 21:30 en el Instituto Profesorado de Arte (IPA), se presentará la obra «Cuerpos de mujer, sobre plano inclinado».

«Se trata de dos mujeres, madre e hija. La madre le reclama a la hija el tiempo que le ha robado de vida. Y que después de ser madre ya no puede volver a ser mujer y sentir deseo. Es una pelea constante», explicó Noelia Acevedo.

Daniel Fermani, autor de la obra explicó: «La obra nace del interés personal por las relaciones entre madre e hija. Los personajes de la obra están atrapados por eso relación, que supera la par femenina propiamente dicha, y las enfrenta como mujeres. La madre reprocha a la hija la maternidad, y la hija reprocha a la madre su condición de hija. Ninguna de las dos puede escapar porque es una imposición social. La mujer no puede evitar esos roles, que para el hombre son más libres. ambas resbalan sobre el plano inclinado de lo que no quieren ser y sin embargo son, y tropiezan con las paredes de una cárcel invisible. Los reproches y la amargura no servirán de nada. No hay perdón posible porque no se trata de una culpa que deviene de un error voluntario. Ni tampoco hay redención porque el vínculo es inevitable».

«La obra fue escrita originariamente en italiano para la compañía experimental «Los Toritos» de Roma. Ellos la pusieron en escena unos cuatro años atrás, y ésta es la primera vez que se hace en español en Argentina», finalizó Fermani.

La obra que es actuada Albina Flores y Noelia Acevedo,  dirigida por Leticia Mercado y su autor es Daniel Fermani,  tiene un valor de 30 cicatrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.