Terremoto en Turquía: buscan cuerpos entre los escombros

Terremoto en Turquía: buscan cuerpos entre los escombros

El temblor también afectó partes de Grecia. Provocó el derrumbamiento de varios edificios. No hay datos aún sobre víctimas.

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos. Aún no hay datos sobre víctimas y los servicios de rescate buscan cuerpos entre los escombros.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El alcalde de Izmir, Tunç Soyer, dijo que ″hay avisos de derrumbe y daños en casi 20 edificios», según indicó el diario Hurriyet. El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, declaró que se derrumbaron al menos seis edificios en los distritos de Bayrakli y Bornova.

El terremoto también se sintió intensamente en la localidad costera de Seferihisar, donde el agua ingresó a las calles. Además se registraron varias réplicas , la mayor de ellas de magnitud 4,7.

Según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), el epicentro del terremoto fue localizado a 14 kilómetros de la ciudad costera de Karlovasi, en la isla de Samos, con hipocentro a diez kilómetros de profundidad. El sismo se sintió hasta Atenas, a casi 300 kilómetros de distancia.

Un sismo de magnitud 7 afectó Turquía. (Foto: USGS)
Un sismo de magnitud 7 afectó Turquía. (Foto: USGS)

Más temprano, el observatorio griego de sismología informó de un sismo de magnitud 6,6 frente a la isla griega de Samos, sin que se registraran muertos. Grecia y Turquía se encuentran sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.